"Hay que decirle basta al Gobierno", lanzó el cordobés, quien calificó a la gestión de Cristina Kirchner de "ultraconservadora"; cerró alianzas con De Narvaez, Moyano, y Lavagna.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, afirmó hoy que "hay que decirle basta ahora" al kirchnerismo, al que calificó de "ultraconservador", y pidió disculpas a la sociedad "por los últimos gobiernos peronistas", aunque remarcó que "el gobierno de Cristina" Kirchner "no lo es".
Luego de sellar un acuerdo electoral con dirigentes peronistas no kirchneristas, De la Sota adelantó que van a tener "un candidato único" y señaló que, a la hora de elegirlo, van a dejar de lado "cualquier vedettismo político".
El mandatario cordobés aseveró que el kircherismo "profundiza la división social y las contradicciones internas" porque, opinó, "ya no tiene ningún futuro electoral", y exhortó que el peronismo disidente tiene que "ganar en octubre y tomar la conducción del Congreso".
De la Sota sostuvo que, con las manifestaciones populares, "la gente en la calle dijo 'ahora la pelota está del lado de juego de los dirigentes", luego de acordar un frente electoral opositor con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano; y el diputado nacional, Francisco de Narváez.
Al respecto, deslizó que en los próximos días se pueden sumar otras figuras políticas a la alianza que se selló ayer en Córdoba y señaló que "no importa que vengan todos del peronismo".
En este sentido, remarcó que "el cambio tiene que ser ya" y expresó que "la dirigencia opositora tiene que trabajar duro" para "decirle basta a esta situación tan grave que pasa en el país".
"Tenemos un unicato que no escucha los problemas de la gente, un poder legislativo que es una escribanía y una Justicia que está amenazada por este proyecto para dominarla", sentenció.
El mandatario provincial también advirtió que el rol del próximo Gobierno va a ser "revertir y subsanar todas las barbaridades que se hicieron en el Congreso" y enfatizó que para llegar a la Casa Rosada "hay que darle pelea en todos los frentes" al kirchnerismo.
De la Sota rechazó una candidatura testimonial
Además, el dirigente peronista adelantó que "no" cree "que Moyano quiere presentar candidatura" de cara a las legislativas de octubre y afirmó que "no" será "candidato testimonial" porque, añadió: "Yo no juego con la gente".
Por otra parte, De la Sota encendió una polémica, al afirmar que el Gobierno que conduce Cristina Kirchner "no es peronista" y calificó la gestión como "ultraconservadora".
Luego de esta afirmación, el gobernador cordobés dijo que "a la sociedad argentina hay que pedirle disculpas por los gobiernos del peronismo" y se ubicó políticamente cerca del Perón que volvió del exilio en 1973, tras 18 años de proscripción.
"Esta gente que gobierna no sigue al mejor Perón. Yo no tengo nada que ver con el Perón del resentimiento, que era el del '55, el del 5 por 1. Yo me siento parte del mejor Perón, del demócrata, del que volvió a plantear la unión de los argentinos, de la necesidad de la convivencia, del que se abrazó con (Ricardo) Balbín, en 1973", sostuvo.