Una tragedia despabiló el jueves a la mañana a los habitantes de Orán, en Leales. Esta zona rural, ubicada al sudeste de la Capital, a unos 55 kilómetros de Bella Vista tiene una baja densidad poblacional, y las casas de las familias que viven allí se erigen dispersas al costado de caminos de tierra. En ese lugar vivía Nancy Beatriz Juárez, una mujer que fue víctima de un caso de violencia de género y murió de un balazo en la cara.
La joven tenía 27 años y era madre de una niña de seis años. Según la Policía, vivía junto con su pareja, José Martín Brito. Eran alrededor de las 9 cuando Juárez y Brito comenzaron a discutir. Y al parecer los cónyuges tenían problemas porque Brito era muy celoso. Pero, tal como lo indicó el comisario Javier Hidalgo, de la división Homicidios, a cargo de los comisarios Marcelo Sallas y Antonio Quinteros, esas versiones aún no fueron comprobadas porque no se recibieron los informes que se solicitaron para determinar si Juárez había denunciado anteriormente a su pareja.
La discusión fue subiendo de tono hasta que Brito tomó una escopeta y le disparó en la cara a Juárez. Después caminó los 700 metros que separan su casa de la un familiar y le confesó: “andá y fíjate porque creo que la maté a la Nancy (sic)”. El hombre fue hasta la casa y encontró a la joven muerta y llamó a la Policía. Brito no se resistió cuando le pusieron las esposas. Se entregó y este viernes declarará ante el fiscal Arnoldo Suasnábar, a cargo de la Fiscalía de la VII° Nominación que dirigirá la investigación.