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24/12/2013 17:19 hs

No pagarán agua o luz los usuarios afectados por la falta de servicio en Navidad

Córdoba - 24/12/2013 17:19 hs
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El Gobierno intimó a Epec y Aguas Cordobesas a regularizar el servicio. Los usuarios afectados no pagarán la factura de diciembre. Las empresas podrían ser multadas.

El Gobierno de Córdoba dispuso este martes que los usuarios de agua potable y energía eléctrica afectados por la falta de servicios en Navidad no pagarán la factura de diciembre.

Así lo informó oficialmente la administración de José Manuel de la Sota, que indicó que la medida se debe a las “fallas existentes” en los suministros de los servicios de agua y luz en la ciudad de Córdoba. 

En ese sentido, el Gobierno intimó a la empresa Aguas Cordobesas, concesionaria del servicio de agua potable, a que regularice la provisión del servicio en las zonas centro y oeste de la capital provincial, y que hasta que ello ocurra “provea el servicio por sistemas alternativos”.

La empresa explicó que los problemas en la provisión de agua potable de los últimos días se debieron a la falta de suministro de agua cruda que recibe para potabilizar en la Planta Suquía, junto a la turbiedad del agua, lo cual obliga a aumentar los tiempos de potabilización. 

Energía

En tanto, la Provincia intimó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) a regularizar el servicio. 

Tanto para el agua como para la luz, el Gobierno solicitó al Ersep, ente regulador de los servicios públicos, que determine cuáles fueron los usuarios residenciales afectados por la falta de ambos servicios en esta Navidad, según se informó oficialmente.

Esos usuarios quedarán “eximidos del pago de la factura correspondiente al mes de diciembre de dichos servicios”, afirmó el Gobierno. 

El Gobierno y el Ersep indicaron además que aplicarán las multas que correspondan en cada caso. 

El Ministro de Agua y Ambiente,  Fabián López, dijo que han “intimado a la empresa “para obligarlos “a proveer por sistemas alternativos a todos los vecinos que dejen de tener el servicio en calidad y cantidad”. 

“Tienen que restablecer el servicio”, dijo en comunicación radial con Cadena 3.Cómo hacer el reclamoLos usuarios residenciales afectados por la falta de luz y/o agua deberán hacer su reclamo a partir del próximo jueves 26 de diciembre al teléfono 0800-8886898 o mediante reclamo en las oficinas del Ersep (Santa Fe 238 de la ciudad de Córdoba).

Fuente: lavoz.com

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