De acuerdo a la información comunicada desde la policía de la localidad se apartó de su puesto al efectivo policial que estuvo involucrado en este trágico hecho.
El día sábado alrededor de las 20:50 horas, la policía recibió un llamado a la línea de emergencias 911, solicitando la presencia del móvil policial en un domicilio de calle Tozzini, donde habrían dado muerte a un can.
Personal policial al llegar al lugar entrevistó a un hombre de 21 años , quien manifestó que observó a su vecino pegarle con una maza a un perro, seguidamente observó al masculino salir en su auto donde habría trasladado al can aparentemente sin vida. Por tal motivo se entregó el procedimiento en sede judicial, quedando a la espera de directivas del magistrado interviniente.
Además se tomó conocimiento de que un efectivo policial de esta departamental que presta servicio en la Subcomisaría Rosales, podría haber participado de la comisión del delito en cuestión, por lo que se labran los correspondientes informes al Tribunal de Conducta de las fuerzas de seguridad, y a la Dirección de Control de Conductas policiales. Desde donde se ordena el paso a PASIVA, del efectivo policial, medida que implica la pérdida provisoria del estado policial.
En el día domingo alrededor de las 14 horas, personal de División Investigaciones de Laboulaye, dieron cumplimiento a varias órdenes de allanamiento por una denuncia formulada el día 21/12/2024 por el hecho en cuestión.
El primero tuvo lugar en la localidad de Rosales en un domicilio de calle Tucumán, donde se secuestró un arma de fuego, tres teléfonos celulares y demás elementos relacionados a la causa.
En horas de la noche, y luego de que la Fiscalía interviniente analizara las pruebas recabadas por el personal policial, ordenó la detención de los involucrados por Infracción a la Ley 14.346 Ley de Sarmiento, donde se prevé una pena de prisión de 15 días hasta 1 año.