Se encendió el espíritu navideño
Edición del 22 / 12 / 2024
                   
19/12/2024 07:59 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

"No se allanó la vivienda de la víctima, no se secuestró el automóvil Audi y desapareció el celular de Torres"

Río Cuarto - 19/12/2024 07:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Así cuestionó, Miguel Alejandro Gavier, abogado del acusado Cristian Ortíz, quien consideró que la acusación se basa en indicios y no hay pruebas que incriminen a su defendido. 

Gavier
Miguel Alejandro Gavier, abogado de Cristian Ortíz, imputado por la muerte de Claudio Torres pidió la absolución de su defendido.

El letrado expresó a De Una que “creemos que es completamente inocente, no cometió este hecho que se le atribuye y estamos esperando con expectativa el veredicto del Tribunal”.
Gavier consideró que hubo graves deficiencias en el procedimiento y hay insuficiencia de pruebas. “Únicamente hay prueba indiciaria, que no cuenta con ninguna prueba directa sobre la culpabilidad”.

Agregó que Cristian Ortíz, en el momento de la muerte de Torres, se encontraba prófugo de la justicia, “no estaba en Río Cuarto y no tiene ningún tipo de responsabilidad en el hecho, por eso esperamos que el Tribunal pueda acoger nuestra pretensión”.

Es importante recordar que el responsable de la policía Oyarzabal, reconoció, en un juicio abreviado, su participación en la organización criminal, por lo que Gavier planteó que “esa intervención justamente nos provocó, diversas deficiencias que tuvieron el procedimiento. No se allanó la vivienda de la víctima, no se secuestró el automóvil Audi en el que había regresado la víctima, desapareció el celular de Torres, varios sucesos relacionados con la investigación que no permitía una investigación acertada en ese momento para descubrir quiénes eran los responsables”.

Por ello planteó que “centrado en este proceso, acá en lo que hace la situación de mi cliente no tiene responsabilidad ante el hecho y estamos esperando con ansiedad el pronunciamiento del Tribunal”.
Argumentó que no hay pruebas directas sobre la responsabilidad de su defendido. “Son sólo algunas coincidencias, algunos contactos telefónicos, pero no existe absolutamente ninguna prueba directa, ni un testigo que lo incrimine, ni una prueba genética, ni una grabación o filmación que lo comprometa, absolutamente nada”.
 
Por dicha razón Gavier consideró que “las suposiciones no son pruebas y no pueden llevar a una persona a la cárcel”.
Agregó que no cree que las personas acusadas sean los responsables del hecho, “eso lo tendrá que averiguar la Justicia y si tiene dudas deberá investigar a través del Ministerio Público”.
Y por último sostuvo que en esta causa no se ha comprobado de manera alguna la participación de la organización criminal de los Monos, “es más el fiscal descartó esa posibilidad, creo que esto fue tirado para darle importancia a este domicilio, pero no sé si había elementos claros y contundentes”.


DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1439
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal