Gran partido en Avellaneda para lo que fue triunfo de Estudiantes por 5 a 4 sobre el campeón de la Sudamericana. Con esta caída la Academia pierde terreno en la lucha por el campeonato. En el Monumental el clásico fue empate entre River y San Lorenzo, Maximiliano Meza abrió la cuenta para el local y lo empató de penal el español Iker Muniain
Racing Club de Avellaneda complicó sus chances de pelear por el título de la Liga Profesional tras perder como local este miércoles por 5 a 4 frente a Estudiantes de La Plata, en un memorable partido pendiente de la vigésimo cuarta fecha.
En el marco festivo de los hinchas por la conquista de la Copa Sudamericana, el "Pincha" sorprendió a todos y abrió el marcador con el gol del uruguayo Sebastián Boselli, a los 3 minutos de juego, pero "La Academia" lo dio vuelta con tantos de Maximiliano Salas, de penal, a los 21, y Santiago Solari, a los 36, de la etapa inicial.
En el complemento, Nazareno Colombo en contra marcó el 2-2 a los 6 minutos, Tiago Palacios adelantó a Estudiantes, a los 14, y Guido Carrillo, a los 23, marcó el 4-2 transitorio, pero Racing lo empató con un doblete de Luciano Vietto, a los 32 y 40.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció Edwin Cetré, a los 41 minutos y anotó el 5-4 decisivo para el "Pincha" tras un desvío en Gastón Martirena.