El Gobierno anunció en las últimas horas los tres días que se convertirán en “puentes turísticos” durante el año 2025 y que, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos años, no se convertirán en feriados.
Los días no laborables puente de 2025
- Viernes 2 de mayo. Este día se sumará al feriado del Día del Trabajador (1 de mayo) creando -para algunos- un fin de semana largo de cuatro días.
- Viernes 15 de agosto. Es previo al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se celebra el 17 de agosto.
- Viernes 21 de noviembre. Este día se establece como “puente” para extender las celebraciones por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre.
Cuál es la diferencia entre feriados y días no laborables
No todos los ciudadanos pueden aprovechar de un día “no laborable”.
La diferencia entre estos términos está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo.
Para los
feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical. Es decir que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100% más la remuneración habitual.
En cambio, en los días
no laborables no se pagará el doble de la jornada al que lo trabaje y es el empleador quien debe definir si los trabajadores asistirán o no a sus puestos.
Por lo general los colegios, universidades, y estamentos públicos no tienen actividades. Las empresas privadas sí tienen. Así está estipulado para todos los sectores, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.