Luego de haber obtenido la única medalla dorada para la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024 en Ciclismo BMX Freestyle, José Torres Gil, conocido popularmente como 'El Maligno', volvió a competir de manera oficial y demostró nuevamente por qué se colgó el oro apenas unos meses atrás: se consagró campeón en el Panamericano de Chile.
"Voy lesionado, así que estoy medio regalado", había dicho el cordobés a El Gráfico previo al certamen aunque aseguró que "queremos hacerlo de nuevo y traer más logros para Argentina". Y cumplió nomás. Entre los 90 mejores del continente, el nacido en Bolivia pero radicado en Córdoba desde pequeño obtuvo la mejor puntuación en el Estadio Nacional de Santiago, consagrándose como el gran ganador.
"En la competencia se me dio todo, pero cada vez los chicos se superan más, el nivel está altísimo. Tuvimos que exigirnos más y pude recuperarme de la rodilla. Salió todo muy bien y estoy feliz", manifestó tras el título que consiguió en el mismo lugar donde se había coronado en los Juegos Panamericanos de 2023.