De Rivas presentó el presupuesto 2025 con la eliminación de 88 tasas y la baja de impuestos para contribuyentes cumplidores
- 31/10/2024 12:17 hs
COMPARTIR EN:
El intendente Fue el único orador para dar a conocer los grandes lineamientos de su primer presupuesto, en un acto que se realizó en el salón Blanco del municipio.
Guillermo De Rivas
Guillermo De Rivas
Guillermo De Rivas
El presupuesto será de más de 173.600 millones de pesos, lo que representa un incremento del 119 por ciento con relación al actual.
De Rivas indicó que cumplirá con su compromiso de campaña de aumentar del 20 al 30 por ciento la rebaja a los contribuyentes cumplidores, más el 10 por ciento por pago al contado.
El intendente dijo que el presupuesto para el año que viene contempla el equilibrio fiscal y el financiamiento para el desarrollo de la ciudad.
Por otra parte, anunció una rezonificación del Inmobiliario y la incorporación de 800 hectáreas que no estaban en el padrón de contribuyentes.
También anunció que las grandes rémoras de terrenos tendrán que pagar un 300 por ciento más del Inmobiliario.
“Hoy el crecimiento de la ciudad de Río Cuarto no puede estar parado o detenido para aquellos que, con grandes superficies, en el manchón urbano de la ciudad, retrasan el desarrollo, especulan con la tierra o por tener excedentes no le importa el crecimiento y el loteo entonces, vamos a aumentar a 300% la tasa para la rémora inmobiliaria para las grandes superficies urbanas”, destacó.
De Rivas indicó que se avanzará con las 100 cuadras de cordón cuenta, la pavimentación de un número similar, mientras se avanzará con otros compromisos de campaña como los lotes para la construcción de viviendas y el parque para barrio Alberdi.
El intendente dijo que en materia de seguridad se incrementará el presupuesto un 400 por ciento, con el objetivo de reducir el delito.