Más allá de mantener ordenando el espacio público, también se apunta a evitar la acumulación de mosquitos, especialmente en estos momentos en los que existe una fuerte presencia del dengue.
En esta época del año las tareas de desmalezado se convierten en un eje transversal para la ciudad. Pese a que es una tarea que se sostienen a lo largo del año, ante la llegada de las lluvias, la demanda crece. Más allá de mantener ordenando el espacio público, también se apunta a evitar la acumulación de mosquitos, especialmente en estos momentos en los que existe una fuerte presencia del dengue.
En ese marco, Diego Pérez, Subsecretario de Servicios Públicos, comentó que, además de intervenir en plazas y parques, también lo están haciendo en las rutas que circundan a la ciudad.
A la vez, el funcionario precisó que por estos días están trabajando 65 operarios y 3 grupos de tractores para cubrir todo el territorio.
“La llegada de las lluvias ha incrementado nuestro trabajo, debido a que el césped crece más. También hay que decir que nosotros tenemos como Municipio un área asignada para intervenir, pero al mismo tiempo participan las vecinales, quienes están colaborando”, manifestó Pérez.
Más adelante, el Subsecretario de Servicios Públicos dijo que el desmalezado también contribuye a que haya menos mosquitos, por lo que la acción es más que bienvenida en estos tiempos en los que se espera la aparición de los primeros casos de dengue.
“El desmalezado va a mitigar el tema de los mosquitos, así que también es positivo desde ese punto de vista”, acotó.
Terrenos privados
En otro orden, Pérez recordó que el Concejo Deliberante trabajó sobre ordenanzas para incrementar las multas de los privados que no mantienen en condiciones sus terrenos baldíos, por lo que se espera un cambio de comportamiento en ese sentido.
“Los terrenos privados deben ser mantenidos por sus dueños; no puede ser que el Estado tenga que hacerlo. Ahora contaremos con una nueva ordenanza mediante la que tenemos la potestad de notificar sobre la limpieza de los lotes y, en caso de que eso no ocurra, aplicar las multas correspondientes”, detalló el Subsecretario.
Finalmente, los vecinos y vecinas que necesiten hacer consultas al respecto pueden comunicarse al 0800-444-5454, donde van a recibir el asesoramiento indicado.