River tiene todo listo para afrontar el segundo desafío de la última semana de octubre, luego de igualar 1-1 ante Vélez en el estadio Monumental. El Millonario visitará a Atlético Mineiro este martes, desde las 21.30 horas, por la primera semifinal de la Copa Libertadores. Si bien jugó con mayoría de titulares ante el Fortín, Marcelo Gallardo realizará algunos cambios relacionados con el esquema y no tanto a los nombres. Es que después de la exitosa prueba del Superclásico del 21 de septiembre, la Banda volverá a jugar con línea de cinco.
La idea del Muñeco es que el frente defensivo se componga de dos carrileros y tres centrales, para poder conformar un tridente de zagueros que custodie el contragolpe rival ante la trepada de los laterales y los ataques del equipo propio.
En pos de lograr ese objetivo, el director técnico determinó el regreso a la titularidad de Fabricio Bustos, quien recientemente se recuperó de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, sufrido durante la igualdad 1-1 frente a Platense. El nivel de Milton Casco, al que le costó marcar a Thiago Fernández, no terminó de conformar, por lo que el ex-Independiente ocupará la banda derecha, mientras que Marcos Acuña realizará la misma labor del lado izquierdo. ¿Y los centrales? Serán Leandro González Pirez, Germán Pezzella y Paulo Díaz, en ese orden.
La gran sorpresa en el mediocampo está relacionada con la aparición de Manuel Lanzini, que le ganó la pulseada a los jóvenes Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, quienes sumaron minutos el pasado viernes. Su gol en la victoria sobre Boca, el primero desde su regreso a mediados de 2023, levantó su confianza y nivel. Ahora se posicionará como una especie de enganche, adelante de Matías Kranevitter y Santiago Simón, aunque no se descarta que se mueva como volante interno.
El ex-West Ham también superó a Nacho Fernández, quien aún cuenta con una remota chance de jugar de titular. Si bien la línea de cinco se impuso fuertemente en las últimas horas, Gallardo podría modificar sus planes y salir al estadio Arena do Galo con el Cerebro en reemplazo de González Pirez. En ese caso, quedaría su tradicional 4-2-3-1.
Por otro lado, Miguel Ángel Borja y Franco Armani deberán cuidarse de recibir una tarjeta amarilla porque ya tienen dos acumuladas en su historial. Si ven una más este martes, estarán afuera de la revancha en Núñez, pautada para el 29 de octubre. Es cierto que es poco probable que suceda, pero no sería descabellado que cuiden al goleador colombiano y pongan a Facundo Colidio como única referencia de ataque, para armar un 5-4-1.
La probable formación de River
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.