De Rivas señaló que es una gran satisfacción entregar estos certificados y remarcó la importancia de que los hombres y las mujeres que forman parte de la Guardia Local cuenten con el acompañamiento de sus familiares.
En un acto encabezado por el Intendente Guillermo De Rivas, 36 agentes de la Guardia Local recibieron sus certificados luego de haber concluido la Diplomatura en Seguridad y Convivencia dictada por la Universidad Nacional de Villa María, en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.
De esta forma, los efectivos están mejor preparados para enfrentar los desafíos que a diario se presentan en las calles de la ciudad, ya que cuentan con más herramientas para acompañar a los vecinos y vecinas.
Durante el acto, De Rivas señaló que es una gran satisfacción entregar estos certificados y remarcó la importancia de que los hombres y las mujeres que forman parte de la Guardia Local cuenten con el acompañamiento de sus familiares.
“Es un reconocimiento a cada uno de los agentes que, más allá de su compromiso en la labor diaria, tienen la vocación de capacitarse y formarse para brindar una mejor prevención y control y una mayor cercanía. Ahora hay otros 86 agentes que se están capacitando. La idea es que estén más preparados y formados para estar en las calles de la ciudad para que los riocuartenses vivamos más seguros”, remarcó De Rivas.
En el mismo sentido se expresó el Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, quien puso sobre relieve el hecho de que los agentes sean buenas personas y empáticos con el dolor de la gente.
“Es muy importante el apoyo de las familias, porque sin ellos, todo se hace más cuesta arriba. Quiero felicitarlos y agradecerles por ser buenas personas y ser empáticos con el dolor y el sufrimiento del otro cuando está atravesando un momento difícil”, acotó Maldonado.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Rafael Fillipa, dijo que la capacitación de los agentes traerá beneficios para toda la comunidad y adelantó que la formación de los efectivos continuará.
“Este es un primer paso. Fueron tres meses de capacitación, donde se apunta a que los agentes puedan anticiparse a las problemáticas en los distintos barrios”, explicó Fillipa.
Por último, los agentes que recibieron sus diplomas se mostraron orgullosos por el logro e indicaron que la capacitación es necesaria para actuar de una mejor manera en las calles de la ciudad.