La Selección de la Asociación Río Cuarto de Bochas se coronó campeón del Torneo Provincial de 1º Categoría por tercetos. El equipo contó con los siguientes jugadores: Pascual Ramírez y Ezequiel Pereyra, del Club Maipú, y Román Oviedo y Luis Fernández pertenecientes a Chanta Cuatro.
Río Cuarto venció en la final de Marcos Juárez 14 a 4, el equipo anfitrión en la cancha 1 de San Martín de Monte Buey. De esta forma, el equipo del ¨Imperio¨ defendió de manera exitosa el título obtenido en 2023 en la Asociación Caroya.
Río Cuarto inició su campaña hacia el campeonato con derrota ante Cordobesa 15 a 13, triunfo ante Morteros 15 a 3 y, luego, en la instancia de octavos de final, doblegó a Coronel Moldes 11 a 10 en mano extra cuando se había cumplido el tiempo reglamentario de juego.
El domingo sorteó con éxito el escollo más complejo: victoria ante Caroya, el gran candidato, 12 a 5 y el caminó se allanó con un nuevo halago deportivo en semifinales ante Juárez Celman (15-2) y en la final ante Marcos Juárez, una de las sorpresas.
De esta forma, Río Cuarto obtiene su 10º campeonato de la modalidad y se transforma en el más ganador de la historia de tercetos. Pascual Ramírez fue parte de 4 de esos campeonatos. El zurdo campeonó en Oncativo 2009, Laboulaye 2013, Caroya 2023 y éste torneo. Ezequiel Pereyra, campeón invicto en sub 21 individual, pudo lograr su 2º triunfo.
Ahora, el desafío inmediato es el Torneo Nacional que tendrá lugar en la Asociación Caroya en donde seguramente muchos de estos jugadores serán parte de la Selección de la Federación Cordobesa en las 3 modalidades.