El piloto argentino Franco Colapinto participó de un video que compartió la escudería Williams, para la que corre en Fórmula 1, a través de sus redes sociales y mostró sorprendentes detalles del nuevo volante de su FW46. "Es increíble", aseguró el bonaerense de 21 años.
El pilarense formó parte de una charla junto a uno de los ingenieros del equipo británico, Luke Dardis, en el que repasó la tecnología de último nivel con la que cuenta su monoplaza. “Vamos a hacer una nueva serie con Williams para que conozcan algo nuevo. Por supuesto que es mi paso a paso de la F2 a la F1. Tenemos acá a uno de nuestros mejores ingenieros para explicarles lo que quieren saber. Hoy tenemos acá al volante. Así que nos explicará un poco cómo es y cuáles son las diferencias que debemos saber”, señaló Colapinto, quien lleva tres carreras en la Máxima, antes de revelar algunos secretos.
A su vez, Dardis detalló los aspectos más llamativos del volante que a simple vista genera un impacto importante por sus múltiples botones que facilita el trabajo del piloto. “He pasado por un buen número de eventos con él ahora, así que Alex (Albon) está muy familiarizado. Pero para ti, Franco, es bastante diferente a lo que acabas de experimentar sólo hace unas semanas. Casi todo lo electrónico con el coche se puede controlar mientras estás sentado de esquina a esquina", puntualizó.
Más tarde, le comentó al argentino: "Puedes hacer diferencias. Así que los cambios los puedes hacer mientras estás en pista. Podrías hacer un gran cambio entre las esquinas para que pueda cambiar el freno y también podrías hacer cambios de equilibrio de frenos desde la rueda”.
Además, Dardis señaló: “Creo que una de las cosas más interesantes de la Fórmula 1 desde el punto de vista de la ingeniería es la libertad que tienes para cambiar de una curva a otra. Y después de un fin de semana completo de carreras, probablemente sentiste el poder que algunas de estas herramientas pueden tener en la configuración y puesta a punto del coche de una manera, pero una curva destacada que puedes abordar de una manera completamente diferente”.
Por su parte, el argentino celebró ser parte de una categoría con autos que cuentan con semejante tecnología, superior a lo que estaba acostumbrado: "Es tan potente y la F1 es la perfección. Creo que lo que estamos tratando de seguir y lo que estamos tratando de entender es cómo hacer que el coche esté de la mejor manera posible".
Finalmente, mientras se prepara para volver a correr desde el 18 de octubre, tras el receso, cerró: "En F1 tienes tantas herramientas que puedes usar que el coche es casi perfecto cuando lo conduces, algo que no tenemos en F2. Tienes un montón de problemas que los ingenieros tienen que arreglar. Por eso nos quejamos tanto con ellos todo el tiempo. Pero es increíble ver cómo en la F1 todo es tan bueno, tan cercano a la perfección y nosotros tenemos tantas cosas aquí que es muy difícil de entender y difícil de aprender”.