Sergio Rivarola, Titular del ANSES de la ciudad de Río Cuarto, visitó los estudios de LV16 en “Primera Edición” y resaltó la mejora en la atención al público, opinó de las asignaciones familiares y reflexionó sobre la situación socioeconómica nacional.
Según el Titular del ANSES en Río Cuarto, Sergio Rivarola, realizó un balance del año 2013 y dijo que el organismo estuvo a la altura de las circunstancias en un año con mucha carga de demanda social y se intentó vincular el organismo de cara a la gente.
A su criterio, la atención al público mejoró en el último tiempo “pero le estamos generando un problema a la gente” exclamó y la causa es que se está rearmando un nuevo modelo de atención al público donde los empleados deben capacitarse por lo tanto la atención no es completa pero en meses posteriores el nuevo modelo mejorará la atención.
Sergio Rivarola se encarga de dirigir ANSES en todo el Departamento de Rio Cuarto y el Departamento de Juárez Celman que cuenta con unos 52 mil jublidados y pensionados nacionales aproximadamente, unos 19 mil beneficiarios de asignaciones universales, entre otros. En el Departamento de Río Cuarto ANSES entrega aproximadamente 2400 millones de pesos sin contar asignaciones familiares.
Por otra parte, dijo que hubo una merma en los beneficiarios de asignaciones y a su entender se debe a múltiples factores entre ellos el conseguir un trabajo declarado. “La asignación se concreta porque otros factores también lo reclamaban” indicó Rivarola.
La tarjeta ARGENTA es una tarjeta de compra que se tramita en ANSES con el último recibo de haberes, DNI y puede ser obtenida por cualquier jubilado o pensionado nacional.
En una reflexión política, dijo que fue un año complicado económicamente y argentina se pudo mantener a flote gracias a una política clara de recuperación de espacios perdidos en nuestro país. Debemos corregir el costo de vida y la inflación.
En lo que respecta al plan PROCREAR, Rivarola, mencionó sus ventajas y aseguró que en Río Cuarto se han entregado 850 créditos aproximadamente entre aprobados y escriturados.