En la previa a la sesión de este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, y en la antesala de la marcha federal en contra del veto presidencial al financiamiento universitario, prevista en todo el país para este miércoles, el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez (Coalición Federal) señaló: “los diputados cordobeses ratificamos nuestro apoyo irrestricto a la educación pública”.
“El Gobierno (nacional) se equivoca cuando confunde la necesidad de controlar mejor ciertas cuestiones que tienen que ver con la administración, con aquel valor que atraviesa toda la sociedad argentina expresada en la frase “mi hijo el doctor”. No hay un solo argentino, una sola familia argentina que no crea que una de las herramientas para ascender en la vida es el estudio universitario”, señaló
Gutiérrez y expresó que en Córdoba queda “absolutamente clara la conjunción entre el sistema productivo, el complejo universitario, el complejo científico técnico y el sector de la industria. Todo ese conocimiento que resulta en puestos de trabajo, productividad y de realizaciones, no es sólo para Córdoba sino para toda la región central y para toda la Argentina”. “Adherimos y vamos a insistir con la ley de financiamiento educativo para las universidades”.
Emergencia por incendios
Además, el diputado anticipó que impulsarán la declaración de “emergencia habitacional, ambiental y económica” para las zonas afectadas por los incendios. De acuerdo con el proyecto presentado, y aprobado, por los tres senadores cordobeses en el recinto la semana pasada.
En este contexto, los cordobeses Juan Brügge e Ignacio García Aresca presentaron un proyecto de ley que propone endurecer las penas a quienes provoquen incendios.