El programa impulsado por el Gobierno de Río Cuarto para acercar las distintas áreas del Ejecutivo a los vecinos en el territorio, tuvo una muy buena convocatoria en la primera jornada que se realizó el viernes en este sector de Banda Norte.
La Muni en Tu Barrio, el programa impulsado por el Gobierno de Río Cuarto para acercar las distintas áreas del Ejecutivo a los vecinos en el territorio, tuvo una muy buena convocatoria en la primera jornada que se realizó ayer en Jardín Norte, en Banda Norte. La cita fue en el Polideportivo Social ubicado en Vuelta de Obligado, entre Araucanos y Matacos, donde una importante cantidad de personas se acercaron a resolver inconvenientes y a realizar diferentes tipos de trámites.
En la ocasión, el Intendente Guillermo De Rivas supervisó el operativo junto a sus funcionarios y destacó que no se trata de una simple visita al barrio, sino que las acciones a través de este plan van a continuar en el futuro para acompañar a la gente en sus requerimientos y necesidades.
“Este programa comenzó hace 15 días con un relevamiento integral sobre 250 familias para saber cómo está el sector y cuáles son las distintas necesidades. A la vez, más allá de venir con las distintas áreas del Municipio para la concreción de trámites, se avanzará con una intervención con obras y servicios públicos como el arreglo de calles, desmalezados y limpiezas. La idea del programa es estar cerca de los vecinos en estos tiempos complejos y difíciles que se están viviendo”, afirmó De Rivas.
Cabe decir que el programa cuenta con tres fases de ejecución en donde, luego del relevamiento inicial y del operativo integral de ayer, vendrá la elaboración de las conclusiones y el seguimiento de las medidas a implementar.
En ese sentido, la Secretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, adelantó que la semana que viene van a estar dando detales de los resultados del relevamiento realizado, así como también de la intervención del viernes.
“Tenemos la firme decisión de trabajar con datos que nos permitan generar indicadores para ir monitoreando si efectivamente nuestras acciones repercuten en estos índices, e ir evaluando y, por supuesto, ajustando y perfeccionando todas las actividades del Municipio para que logremos el objetivo de incidir efectivamente en la realidad del territorio”, acotó Bogni.
En tanto, los vecinos y vecinas que acudieron al operativo integral que se concretó en este sector de Banda Norte valoraron positivamente el desembarco del Municipio en los barrios, ya que son muchos los que están condicionados para trasladarse a todos puntos de la ciudad para realizar sus trámites.
“Yo traje a mi perro para castrar. Es bueno poder hacerlo en el barrio, ya que no tengo la posibilidad de hacerlo de manera particular. La presencia del Municipio en el barrio ayuda mucho a la gente”, aseguró Mateo, uno de los vecinos que se acercó al operativo en Jardín Norte.
“En mi caso, traje a mis nietos para que puedan hacerse el DNI. Mi hija trabaja hasta tarde y no tiene otra posibilidad. Por eso, está bien que la Municipalidad se acerque al barrio”, opinó Rosa, otra vecina.