De cara a lo que será un duelo clave para levantar cabeza ante Belgrano, por la Liga Profesional, el entrenador de Boca, Diego Martínez, presentó la lista de jugadores citados. Allí, la novedad es la ausencia de Marcos Rojo, quien arrastra una molestia y no será de la partida ante el Pirata.
Si bien Rojo participó de la práctica del miércoles, ni siquiera salió a la práctica del jueves, algo que derivó en que no integre la lista de convocados para el partido del sábado. Si bien no existe un parte médico oficial, lo cierto es que terminó el Superclásico con una bolsa de hielo en la zona del isquiotibial izquierdo.
La ausencia de Rojo, si bien llamativa, no es la única ya que Luis Advíncula y Cristian Lema tampoco serán de la partida. En el caso del peruano, las molestias en la zona del tendón de Aquiles que arrastra desde la Copa América serían el motivo, mientras que el exdefensor de Lanús está suspendido.
Ante esto, la chance de Juan Barinaga como titular justamente ante su exequipo crece, mientras que la zaga central estaría conformada por Nicolás Figal y Aaron Anselmino, la dupla número 18° desde que Diego Martínez llegó a la dirección técnica del equipo.
Pol Fernández podría ser suplente ante Belgrano
Al margen de las ausencias en la lista de convocados, lo cierto es que hay un jugador que, si bien fue citado, podría no integrar el once titular ante el Pirata, a pesar de ser un nombre de peso. ¿De quién se trata? De Pol Fernández, quien podría dejar el mediocampo en el partido del sábado.
Desde que se conoció su decisión defintiva de dejar el club en condición de libre a fin de año, la gente ha cuestionado duramente a Pol, quien además bajó notoriamente su nivel en las derrotas ante Racing y River. Ante esto, la decisión de Diego Martínez sería la de dejarlo en el banco para el partido del sábado, en Córdoba.
De confirmarse su ausencia en el once titular, el interrogante pasaría no solo por su reemplazante, sino también por quién será el capitán. Es que, con Rojo y Advíncula afuera de la lista, Pol Fernández en el banco y Sergio Romero suspendido por su cruce con hinchas tras el Superclásico, el portador de la cinta de capitán es una incógnita.