El Intendente Guillermo De Rivas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, y el Director del Centro Cívico, Julián Oberti, recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el primer tramo de la duplicación de la Ruta A005, en lo que constituye la circunvalación de Río Cuarto.
El Intendente Guillermo De Rivas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, y el Director del Centro Cívico, Julián Oberti, recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el primer tramo de la duplicación de la Ruta A005, en lo que constituye la circunvalación de Río Cuarto. Los funcionarios destacaron el buen ritmo de las obras y señalaron que una vez que la doble traza esté concluida se modificará para siempre la circulación vehicular, brindando mayor seguridad a quienes transiten por la zona.
“Es una obra muy importante que marca el compromiso que el Gobernador Martín Llaryora tiene para con Río Cuarto. Por esta circunvalación pasan más de 13 mil vehículos por día, por eso la duplicación de la ruta traerá mayor seguridad vial, fluidez en el tránsito y mejor transporte de la producción. Además, es una obra que se complementará con la Autovía Río Cuarto-Holmberg, generando un acceso más seguro a la ciudad”, afirmó De Rivas.
Seguidamente el Intendente valoró que el Gobierno de Córdoba siga adelante con la obra pública a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país.
En tanto, el Secretario Cantoro brindó algunos de los detalles más importantes de los trabajos que se están desarrollando en la A005 y recordó que la primera etapa abarca 2 mil metros.
“Como se observa, ya está tirada la carpeta asfáltica en lo que es la duplicación de la calzada. En simultáneo, también se están preparando las bases para la pavimentación de las colectoras en los tramos en los que aún no hay asfalto. Con lo cual, vamos avanzando a muy buen ritmo en este tramo que va entre la intersección de A005 y Ruta 8 hasta la rotonda de General Molina”, precisó.
Respecto a su conclusión, Cantoro indicó que depende de varios factores, como el climático, pero anticipó que la primera etapa podría estar terminada para principios del año que viene.
A su turno, Julián Oberti, aseguró que la obra, que está demanda una importante inversión del Gobierno de Córdoba, agilizará el tránsito en el sector y mejorará la seguridad vial.
“Como dice siempre nuestro Gobernador, a pesar de todo y de la situación complicada que se vive, las obras en Córdoba no paran y esta es una obra muy esperada por todos, no solamente por la gente de Río Cuarto, sino de todos los usuarios de la zona y de otras provincias. Río Cuarto ha tenido un gran crecimiento y esto va a ayudar mucho”, concluyó el Director del Centro Cívico.