El titular de la Agencia Córdoba Innovar disertó en el auditorio de Radio Río Cuarto en el marco de la jornada "La Industria del Corredor Productivo ", organizado por el grupo Apolo como parte de los 73 años de Radio Río Cuarto. Ponderó los proyectos que buscan más empresas que generen empleo genuino.
Articular entre lo público, privado y académico es uno de los aspectos esenciales de la Agencia Córdoba Innovar.
El 51% es del gobierno de Córdoba y el 41% de cámaras. Pretende ser como un aglutinante del ecosistema en términos de generar programas y condiciones para que la investigación salga del mundo académico hacia el mundo privado.
"Uno ve en Río Cuarto el crecimiento de las industrias, el pedido de más parques industriales, en la misma muestra de la Sociedad Rural. La enorme potencia que muestra la región a través de sus empresas destacan que Córdoba es una provincia que tiene unas ventajas enormes con respecto al resto del país en términos de transformación, de emprendedurismo, de startups, startups agtech", manifestó.
En otro tramo de la entrevista comentó : " Somos la primera productora de granos de la Argentina, la primera productora de maíz. Acá se podría producir muchísimo más granos, en toda Argentina se puede producir mucho más, hay una brecha muy grande y se puede producir más granos sin tomar más tierra, en términos, sin aumentar superficies, sino aumentando la productividad. Esto se logra con innovación, con tecnología ".
Destacó la idea de transformar esos productos de la tierra en más carne, en más bioenergía, en más fibra, en productos de más valor y que Argentina exporte productos de mayor valor y de esa manera ingrese más dólares.
"Eso es básicamente lo que se puede hacer, es fácil decirlo, es un camino larguísimo a recorrer para hacerlo, pero bueno, tenemos casos concretos, Brasil, país vecino, en producción primaria lo ha hecho, en transformación lo ha logrado, el primer exportador mundial de proteína animal, y bueno, nosotros tenemos mucho para recorrer y para hacer, así que en buena hora que se generen estos espacios para que la gente se pueda inspirar, que los empresarios se puedan inspirar y tomar decisiones de inversión o por lo menos armar los planes y tener planes listos para que cuando la macroeconomía se acomode ", indicó .