Lo aseguró Guillermo De Rivas, intendente de Río Cuarto, quién habló sobre licitaciones para los accesos de la ciudad, seguridad, adicciones. Sobre el futuro del Corsódromo dijo que “queremos instalar un complejo gastronómico y un domo en la ciudad”.
Guillermo De Rivas
Guillermo De Rivas
Guillermo De Rivas, intendente de Río Cuarto, estuvo en diálogo con Micrófono Abierto y habló sobre el desafío de recuperar el orden en la ciudad a través de una serie de normativas y acciones concretas.
Explicó que “uno de los objetivos principales que tienen todos los equipos es recuperar el orden en la ciudad en distintos aspectos”.
Una de las medidas más destacadas ha sido la sanción de ordenanzas que abordan problemáticas sociales y ambientales: “Hemos aprobado normativas vinculadas con la sanción en las fiestas clandestinas y el control de los escapes libres”.
Además, mencionó la nueva ordenanza que sanciona a propietarios de terrenos que no cumplen con el desmalezado, subrayando que “las multas son importantes porque el año pasado enfrentamos enormes desafíos con el dengue y el orden de los espacios verdes”.
El intendente también hizo hincapié en la necesidad de controlar la ocupación de espacios públicos. “Hemos armado una unidad de no usurpación de tierras fiscales y estamos demoliendo construcciones ilegales en el Corsódromo”, afirmó y añadió que la intención es recuperar esos espacios para “generar lugares para inversión y esparcimiento”.
Sobre el futuro del Corsódromo, De Rivas explicó que “estamos trabajando para promover la instalación de un complejo gastronómico y un domo en la ciudad”, un proyecto ambicioso que, aunque está en discusión, apunta a revitalizar el espacio público.
La seguridad y el orden en el tránsito también son prioridades en su gestión. “He dado fuerte introducción en materia del control del tránsito. La gente pedía orden y creo que entre todos tenemos que ordenarnos”, dijo De Rivas, quien compartió una anécdota sobre cómo su propio auto fue remolcado por no haber respetado las normas.
“La preocupación de la ciudadanía es la seguridad, sigue estando en agenda. La tercera inversión más importante en la ciudad es la guardia urbana con la articulación de la Policía de la Provincia, estamos conformes”, deslizó el intendente.
La gestión social también ha tomado un lugar central. De Rivas destacó la creación de un programa para abordar la problemática de las adicciones: “es un enorme trabajo, con un muy difícil contexto social que estamos viviendo como son las adicciones, estamos logrando un financiamiento para trabajar en el Centro de Atención de Adicciones”.
Enfatizó que “la atención se dará de forma ambulatoria, dado que no tenemos la autorización para tener un centro de internación”.
Al referirse a la infraestructura urbana, el intendente reconoció los desafíos económicos y las limitaciones presupuestarias, pero aseguró que “no voy a esperar soluciones de arriba. Debemos generar oportunidades en el sector productivo para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad”.
Afirmó que se está estudiando dos proyectos para mejorar los accesos a la ciudad y la cartelería de ingreso a la ciudad: “Los proyectos son en Marcelo T Alvear y Av. Sabattini, con proyectos ambiciosos. La idea es identificar los 6 accesos de nuestra ciudad con un llamado a licitación”.
El intendente De Rivas también adelantó que habrá pavimentación de 50 cuadras principales, además de cordón cuneta y adoquinado: “Nosotros tenemos un programa, vamos a hacer un llamado a licitación para las primeras 50, para las vías principales”.
“En muchas obras van a participar vecinos y el sector privado que demanda por ejemplo la instalación de cuatro parques industriales”.
Finalmente, De Rivas subrayó la importancia de la participación ciudadana: “La responsabilidad que tenemos como funcionarios es estar en la calle y escuchar a los vecinos.