La Selección Argentina volverá al ruedo en octubre para disputar una nueva doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 para enfrentar a Venezuela y luego a Bolivia (el 10 y 15 de octubre), por la fecha 9 y 10 respectivamente. Para esa jornada el entrenador, Lionel Scaloni, deberá terminar de definir la lista de convocados y hay algunos futbolistas que podrían reaparecer en los planes del DT, mientras que otros están en duda.
Uno de los casos más puntuales es el de Marcos Acuña. La presencia del Huevo en la Albiceleste hoy se envuelve en incertidumbre. El lateral izquierdo de 32 años, quien en el último mercado de pases regresó al fútbol argentino para vestir la de River, no había sido citado inicialmente para la doble fecha de principios de septiembre, pero luego lo llamaron de urgencia por la baja de Nicolás Tagliafico.
Sin embargo el ex-Independiente ya volvió a jugar en el Olympique Lyon de Francia y ganó ritmo después de haber tenido un inicio de temporada difícil en el elenco galo por haberse ausentado en parte de la pretemporada a raíz de su participación en la Copa América. Por lo tanto, el DT nacido en Pujato deberá decidir si mantiene al Huevo en la lista o vuelve a optar por el surgido en Banfield y Valentín Barco, de Sevilla, otro que estuvo en la última lista.
Por otro lado, en cuanto a los que podrían reaparecer también se anota Leonardo Balerdi. El zaguero de 25 años es referente del Olympique de Marsella y había sido parte de la nómina anterior pero por una molestia física decidieron no arriesgarlo. No obstante, no fue reemplazado por nadie por lo que podría volver a tener su lugar.
Situación similar transita Exequiel Palacios, quien directame no había sido considerado en el último llamado. El jugador del Bayer Leverkusen siempre ha sido una debilidad del entrenador de la Albiceleste pero en la última fecha FIFA había tenido un síndrome meniscal en una de sus rodillas que le impidió estar. Después de haber ganado nuevamente continuidad en el equipo alemán podría ser opción.
Los que habrá que seguir, pero no tienen su lugar asegurado, son quienes resultaron las sorpresas de la última lista. Entre ellos están Giuliano Simeone, hijo del Cholo que representó a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024 y está en el Atlético Madrid; Valentín Castellanos, delantero de la Lazio que ya había estado preconvocado en tres oportunidades y sumó minutos ante Chile; y los juveniles Equi Fernández y Matías Soulé, traspasados en el último mercado al Al-Qadsiah de Arabia Saudita y a la Roma, respectivamente.
Es cierto que hay que tener en cuenta que volverá Lionel Messi a la lista luego de una lesión en el tobillo derecho que lo tuvo largo tiempo afuera y otro caso llamativo fue el de Paulo Dybala, inicialmente dejado de lado en medio de los rumores que hablaban de su posible salida al fútbol de Arabia Saudita, pero a quien llamaron a último momento tras confirmarse su continuidad en la Roma.