Homenaje filarmónico y riocuartense. Santi Dadone, artista destacado de la ciudad, se prepara para un evento especial este viernes 27 a las 20:30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto.
Santi Dadone, artista destacado de la ciudad, se prepara para un evento especial este viernes 27 a las 20:30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto, donde en el marco del ciclo Punto Julián se rendirá homenaje a Gustavo Cerati, junto con la Orquesta Filarmónica de Río Cuarto, con 40 integrantes, y bajo la dirección de Eduardo Lhez
Este concierto incluirá 14 episodios sinfónicos basados en la obra de Cerati y Soda, contará con la participación de Sebastián Tornatore y Santiago Dadone en voz.
En Mucha Mer, programa conducido por Mercedes Magnano hablamos con el destacado cantante
Arbillaga: Santi, ¿cómo estás? Buenas tardes. Bueno, buenas tardes,
Dadone: Marce, Mechi, para toda la audiencia, para toda la gente de Mucha Mer, un placer poder estar con ustedes, bueno, contándote este hermoso evento que se viene el día viernes 17.
Arbillaga: Claro que sí, que es una cuestión bastante difícil, diría yo, un desafío, para un artista, más allá que estás acostumbrado a los desafíos, pero es una movida muy grande porque en el referido Punto Julián, punto de encuentro homenajes, Gustavo Cerati, Orquesta Filarmónica Río Cuarto, la dirección de Eduardo Lhes, canta Sebastián Tornatore y Santi Dadone. Así que son 14 episodios sinfónicos, ¿es así?
Dadone: Sí, sí, son los 14 episodios sinfónicos que, bueno, que se grabó hace ya unos años, que, bueno, que se grabaron en México, es un disco que reúne muchas, muchas canciones, muchas obras de Soda Stéreo y Gustavo Cerati, que realmente son un placer cantarlas junto a Seba Tornatore, con el que vamos a estar en la parte vocal, y bueno, junto a la Filarmónica de Río Cuarto, en la dirección de Edu, que la verdad que, como te digo, es un hermoso desafío, yo la verdad que soy obviamente fanático y muy amante del rock nacional, especialmente de Soda y de Cerati, así que bueno, agradecido totalmente de haber sido convocado para este evento.
Arbillaga: Si uno repasa la historia de Cerati, uno ve que es una etapa donde graba el sinfónico, consagratoria, donde se da como sus gustos, es también un desafío, quedó muy recordado. Y por eso también es una apuesta de ustedes muy importante, ¿cuáles son las características, por ejemplo, de cantar de esta manera? Para vos, que has tenido mucha experiencia y tenés, en distintos formatos, pero esto viene con premio, viene con un desafío especial, hay que estar amalgamado, me imagino, con toda la orquesta, me parece que es tu primera vez, ¿no? Porque no es común que un cantante tenga una sinfónica atrás.
Dadone: No, no, no. Bueno, había hecho algo con los chicos de la banda de la base, algo parecido, en un tributo que se hizo a Nino Bravo, pero no, en este formato, la verdad que cuando me dijeron, la verdad uno al tener este amor por Cerati, ni dudé, pero sí, es un desafío, ¿por qué? Porque es una cuestión de que tiene su dinámica, tiene su dinámica. A nivel rítmico, inclusive hay un tema que es Persiana americana, que es solamente con cuerdas, entonces el que está acostumbrado a tener una banda atrás, a un tempo específico, que no se mueve es medio difícil, pero bueno, voy mirando la dirección de Edu (Eduardo Lhez), sus manos, sus pies, también hay que estar con la audio perceptiva a full, porque la banda también tiene su dinámica, entonces, bueno, es hermoso, la verdad que yo desde el primer ensayo, obviamente que sale un poquito de mi zona de confort, pero la verdad que es hermoso. Es hermoso, hubo ensayos en el conservatorio, ensayos en el teatro, con cuerdas únicamente, y bueno, la verdad que ayer fue el último ensayo y fue realmente hermoso
Información útil:
Punto Julian
Lugar de encuentro
Homenajes
Viernes 27 de septiembre, 20:00 hs.
Teatro Municipal
Orquesta Filarmónica de Río Cuarto, Dir. Eduardo Lhez
Cantantes: Santiago Dadone, Sebastián Tornatore