La herramienta depende de la Subsecretaría de Género, Diversidad y Discapacidad del Gobierno de Río Cuarto y consiste en generar espacios de contención y acciones de acompañamiento para fortalecer el vínculo de la mamá con su bebé desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.
Para lograrlo, se proponen talleres, gimnasia, manejo de emociones, capacitaciones y asesoramiento en los territorios, con el objetivo de estar cerca de cada embarazada para que cuente con los mecanismos necesarios para que puedan disfrutar de esta hermosa etapa de la vida de ellas mismas y de sus hijos.
“Queremos estar cerca de cada una de las embarazadas que necesiten acompañamiento y asesoramiento, porque pensamos en una ciudad centrada en las personas. Por eso, en estos tiempos difíciles, el Municipio tiene que estar en el territorio con políticas sensibles como este programa que busca estar cerca de las mujeres durante su período de embarazo”, afirmó De Rivas.
Por su parte, Jorgelina Ávila, Coordinadora del Programa Latidos, dijo que se apunta a un Estado presente para escuchar, contener y asesorar a cada mamá.
“El objetivo escucharlas en sus diferentes situaciones y articular con las distintas áreas del Municipio para llegar con una respuesta y brindar el acompañamiento que necesitan. Las personas gestantes se pueden acercar a nuestra oficina que está en la calle Alvear al 900 o bien pueden acudir al primer piso del Palacio Municipal. A su vez, nosotras vamos a ir a los territorios a estar cerca de ellas. Estaremos en dispensarios y organizaciones barriales”, explicó Ávila.
Por último, cabe consignar que este viernes, dentro del programa La Muni en Tu Barrio, la gente de Latidos estará asesorando sobre la propuesta en barrio Jardín Norte.