Así lo expresó Manuel Ron, Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, quien disertará en la charla “La Industria del Corredor Productivo” que se desarrollará en el Auditorio de Radio Río Cuarto.
En el mes aniversario de la Radio Río Cuarto y mes de la Industria se realizará el jueves 26 de septiembre la charla sobre “La Industria del Corredor Productivo” a las 18 horas en el Auditorio de LV16.
Manuel Ron, Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, será uno de los disertantes del evento y previamente dialogó con DE UNA acerca del corredor productivo que según sus palabras debería tener una mayor transformación, “porque tenemos esa posibilidad y estamos en una región privilegiada, así que es buena esta charla, para mostrar lo que se puede hacer e inspirar a los empresarios porque necesitan reglas claras, a largo plazo, previsibilidad y también ver posibilidades y qué opciones hay para seguir transformando y agregando valor”.
Ron consideró que el empresario cordobés es muy innovador, “hay muchísima incorporación de tecnología, ya sea en el campo, la industria y ahí también se pueden juntar esos mundos, y transformar los granos producidos en la región”.
El Presidente de la Agencia Córdoba Innovar planteó que “tenemos un gap grande entre el potencial que tiene la región para producir granos y lo que estamos realmente produciendo. O sea, se podría producir casi un 40% más de granos y eso transformarlo en más carne, más biocombustibles, en más fibras, en productos alimenticios de mayor valor”.
Consideró que si se habla con los productores agropecuarios, la mayoría están pensando en algún proceso de transformación, en proteínas animales, en algún tipo de producto de mayor valor, “y es lo que también Argentina necesita porque siempre nos faltan dólares, entonces hay que aumentar el valor de las exportaciones en todos los sectores y el campo que es el que lidera el sector agroindustrial, las exportaciones, es el que tiene tal vez la mayor oportunidad y responsabilidad de seguir incrementando esas importaciones para que al país no le falte”.
Respecto a la instalación de industrias y empresas en Córdoba, Ron comentó que “más allá de las comparaciones de costo en términos de presión impositiva, Córdoba es muy competitiva, porque la política del Estado de Córdoba siempre apoya al sector privado, que propicia el desarrollo de emprendimientos, de nuevas empresas, de radicación, hay un alineamiento del sector público con el sector privado. En Córdoba hay un ecosistema donde se fomenta el desarrollo y la producción y eso genera que Córdoba sea el mejor lugar de inversión de la Argentina”.