Hacía tiempo que River no disfrutaba una victoria en el Superclásico ante Boca como la del último sábado. Volvió Marcelo Gallardo a La Bombonera y hubo fiesta en el vestuario visitante, aunque duró solo un rato. Fiel a su estilo, el Muñeco pidió pasar rápido de página y no le dio descanso al plantel, ya que se viene la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo.
Sabe que la serie está abierta tras el empate 1-1 en Santiago de Chile. También que el Cacique llega al cruce del martes con cierta ventaja, no desde el aspecto futbolístico sino más bien físicamente. Al no haber competido el fin de semana en el torneo local (la fecha 25 se disputará entre el martes y el miércoles próximo), los dirigidos por Jorge Almirón pudieron descansar y recargar energías, tal como ocurrió en la ida (antes se había postergado el clásico contra la Universidad Católica por cuestiones de seguridad).
Pasando en limpio, Colo-Colo, que ya viajó a Buenos Aires y se encuentra concentrado en Pilar, tuvo una semana libre de entrenamiento para pulir detalles y solo jugó un partido en los últimos 16 días. Realidad completamente diferente a la del Millonario, que arriba con el pecho inflado tras ganarle al Xeneize pero que afrontará su cuarto encuentro en apenas 11 días.
El sábado pasado, Gallardo plantó un equipo alternativo en Brandsen 805. Si bien el Superclásico siempre es importante, no quería que sus titulares fundieran motores antes de la vuelta copera. "Teníamos que gestionar cargas", aseguró en conferencia de prensa.
El plan le salió a la perfección y ganó con mayoría de suplentes. Aunque de arranque hubo un par de titulares, como Franco Armani y los incansables Fabricio Bustos (180’) y Santiago Simón (141’), dos de los futbolistas que más minutos sumaron en la última semana y que dirán presente mañana en Núñez.
El probable equipo de River para la revancha con Colo-Colo
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Nacho Fernández o Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.