Secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta
El Secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, participó de la inauguración del predio de Angus en el MAG Cañuelas y dijo que el Puerto de Quequén es algo que ya está muy opinado, pero que no está resuelto y que desde nación se pretende lo mejor para lo productores y eso es que lo maneje gente idónea.
Siempre es una lucha permanente de los periodistas especializados en agro para lograr alguna palabra o una sílaba de los integrantes de la Secretaría de Agricultura Nacional (ya sucedía con Fernando Vilella), o pseudo secretaría que tiene a un encargado temporal como Iraeta.
En este sentido, desde Valor Agregado Agro y con algunos colegas pudimos sacarle algunas palabras al Secretario acerca del “opinado” Puerto de Quequén, en el que la provincia de Buenos Aires pretende quedarse con el 30 % de la comercialización de granos, esto equivale unas 2 millones de TN y otros subproductos, podemos inferir que se piensa en la caja, y una muy importante para Axel y compañía.
“El tema del puerto de Quequén está opinado, todavía no está resuelto, pero es un tema demasiado técnico para que se les dé a ustedes una respuesta”, dijo el secretario a Valor Agregado Agro y colegas, que entendemos que nos trataba de ignorantes o fue una percepción nuestra equivocada.
-¿Qué pasa si la provincia se queda con el 30% del puerto de Quequén?
Es una cosa que todavía no está resuelta, todavía no está definida, y véanse ahora a la licitación y veremos la prórroga de la licitación.
¿Y usted qué pretende?
Veremos cómo sigue.
¿Hay una puja política en esto?. ¿El gobierno qué quiere?
El gobierno nacional quiere que se vaya una licitación, que el puerto lo maneje gente idónea y que cumpla servicios que tiene que cumplir. Nada más que eso.
¿Con libertad?
Con libertad, exactamente.
Hizo mucho hincapié en la palabra libertad su discurso
Es que es lo que nos va a llevar al éxito, la libertad. No te quepa duda.
¿No van bajar la retenciones en 2025?
Cuando se ordene la macroeconomía, lo dijo el presidente, se van a bajar los impuestos. Y eso es todo lo que te puedo decir.
¿Cuál es el problema, porque cuesta mucho a los periodistas especializados en agro hablar con usted y tener información agropecuaria en la cartera?
En este momento estás hablando conmigo, así que la pregunta…
Sí, pero lo tenemos que ir a buscar permanente. Y nunca nos dan parte de prensa.
Te agradezco el comentario. Te estoy contestando y estoy hablando con vos. Te agradezco mucho la nota.
Le agradezco que ponga la cara.
¿Sabes qué, Secretario? No nos llega la información.
Conclusión
No tienen opinión formada por el puerto, no comunican y creen que los periodistas como Valor Agregado Agro no estamos a la altura de entender los temas técnicos, quizás debiéramos pensar en la idea de ponernos un quiosco. También, se puede pensar que el Secretario seguir con producciones en su campo o ser más amable con sus respuestas.