El programa Trama Emprendedora, que actualmente depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Río Cuarto, sigue formando a mujeres y diversidades de la ciudad, y potencia emprendimientos.
El programa Trama Emprendedora, que actualmente depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Río Cuarto, sigue formando a mujeres y diversidades de la ciudad, generando y potenciando emprendimientos para que puedan tener una fuente de ingreso genuino.
En ese marco, recientemente se entregaron más de 80 certificados a personas que se capacitaron en costura, tanto en la Casa Trama Emprendedora (que funciona en 25 de Mayo y Sarmiento) como en el CIM Ex Matadero.
“Es un gusto siempre encontrarnos con este programa que ya tiene más de tres años. Es una propuesta que busca dar herramientas y acompañar a mujeres en sus emprendimientos a partir de ocho cursos que se dan tanto en la Casa Trama como en el territorio”, manifestó Gregorio Oberti, Subsecretario de Desarrollo Social.
Paralelamente, el funcionario destacó que el programa tiene muy buena recepción entre la gente y señaló que eso es muy gratificante.
En tanto, algunas de las mujeres que han recibido sus certificados compartieron sus testimonios e indicaron que la experiencia fue sumamente enriquecedora.
“La experiencia fue hermosa. Conocí a un grupo muy lindo de mujeres. Me siento halagada porque yo no esperaba esto. Estoy súper feliz”, comentó una de las asistentes.
“Fue un antes y un después. Nos prendimos con mi mamá y luego terminamos viniendo tres, porque se sumó mi hija. De este modo, fuimos tres generaciones participando del proceso”, remarcó otra de las participantes.
Lo que viene
A todo esto, se anticipa una nueva convocatoria para esta semana. Concretamente, el martes y el miércoles desde las 8 de la mañana se receptarán las inscripciones en la Casa Trama Emprendedora (25 de Mayo y Sarmiento), ya que el dictado comenzará el martes 24 de septiembre, tanto en dicho espacio como en el Centro Integrador Casa del Sol.
Finalmente, vale decir que todas estas instancias formativas son absolutamente gratuitas para quienes asisten.