Un fallo judicial determinó que los empleados de Luz y Fuerza no pagan el impuesto a las Ganancias
- 16/09/2024 12:28 hs
COMPARTIR EN:
Julio Chávez, secretario general de Luz y Fuerza Río Cuarto, indicó que la medida alcanza a los trabajadores de Epec, cooperativas de la zona y de la empresa Maranzana.
Julio Chávez
En una reciente resolución judicial, se determinó que los empleados de Luz y Fuerza no deberán abonar el impuesto a las Ganancias. Julio Chávez, secretario general de Luz y Fuerza Río Cuarto, afirmó que "esto es una cautelar, una gestión que llevó adelante nuestra federación en representación de los 41 sindicatos que integramos la federación de todo el país".
La medida afecta a los trabajadores de Epec, cooperativas de la zona y de la empresa Maranzana, proporcionando un alivio significativo a los empleados de estas entidades.
Chávez subrayó que "una cautelar que abarca a todos los trabajadores activos donde esto da que no le pueden seguir descontando a ninguno de los compañeros impuesto a las ganancias".
La decisión judicial se fundamenta en un reclamo colectivo, evitando la necesidad de iniciar trámites individuales por parte de los trabajadores. “Esta cautelar, de acuerdo a lo que nos han dicho los abogados que nos están asesorando el día de hoy, es contundente", añadió Chávez.
En cuanto a la aplicación de la medida, Chávez especificó que "en principio esta cautelar abarca a todos los trabajadores activos. Y en el caso de los jubilados, se verá de qué manera, nosotros en algunos casos ya lo estamos haciendo a través del estudio del doctor Carena en Córdoba. Los jubilados también están siendo asesorados, aunque la implementación completa para este grupo está en proceso".
Finalmente, el líder sindical detalló que "esto lo llevo adelante la federación, en Buenos Aires se hizo la presentación y abarca a todas las empresas energéticas del país que sean signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo". La resolución tiene un "fuerte impacto dentro de la jurisdicción de Río Cuarto" y se ha solicitado a los compañeros que dirijan cualquier consulta al sindicato, donde se les proporcionará el asesoramiento necesario.