En el Cilindro el clásico fue para Racing por 2 a 1 sobre Boca, cerca del final el colombiano Roger Martinez, recién ingresado, de cabeza le dio la victoria al conjunto de Costas
Parecía que podía empezar a acomodarse Boca con la ventaja inicial, pero a los 20 llegó la igualdad de Racing, favorecida por un error en la salida de Boca: en su afán de construir desde el arco propio, Chiquito Romero le dio un pase comprometedor a Pol Fernández, Nardoni lo anticipó y se fue derecho al 1-1. Desde allí, se jugó hasta el final del primer tiempo un partido con mucha intensidad y llegadas, pero ninguno pudo ponerse en ventaja: Maravilla no definió bien tras un par de centros de Martirena y Salas perdió la suya desde el punto del penal, y Boca llegó con un remate de media distancia de Zenón que se estrelló en el palo y Cambeses se lo sacó a Merentiel.
El segundo tiempo, sin embargo, no arrancó como terminó el primero. En el complemento hubo muchas menos situaciones de gol y a los dos les costó imponerse en el arranque, aunque con el correr de los minutos, Racing empezó a hacer más méritos para quedarse con los tres puntos. A la media hora de juego, Costas metió a Juanfer Quintero y Róger Martínez, y menos de cinco minutos después, los colombianos le dieron el triunfo. Juanfer ejecutó un preciso tiro libre, Róger conectó de cabeza de espaldas al arco y la puso por encima de Chiquito Romero, que quedó a mitad de camino.
Martínez intentó hacer reaccionar a Boca con los ingresos de Changuito Zeballos y Janson sobre el final, pero el Xeneize nunca pudo volver a ponerse en partido en los minutos restantes, y Racing terminó quedándose con la victoria merecidamente. Volvió al triunfo el equipo de Costas después del empate ante Independiente y la derrota en Tucumán, mientras que Boca sumó su sexto partido como visitante sin triunfos en la Liga Profesional: ganó solo una vez afuera de La Bombonera, y ahora se le viene River.