Argentina comenzó con el pie izquierdo su andar en la Copa Davis 2024, en la que luego de dos años volvió a disputar la fase de grupos: en su estreno, perdió ante Canadá en Manchester, Inglaterra, por el Grupo D que también comparte con Gran Bretaña y Finlandia.
Francisco Cerúndolo abrió la serie con derrota 7-5 y 6-3 ante Denis Shapovalov. Luego, Sebastián Báez cayó 6-3 y 6-3 ante Félix Auger-Aliassime para intentar igualar las cosas.
Por su parte, Andrés Molteni y Máximo González superaron por 2-6, 6-3 y 6-2 a Shapovalov y Vasek Pospisil en dobles. Un punto que a la larga puede llegar a servir.
El siguiente cruce de Argentina será viernes contra el equipo local, la Gran Bretaña de Jack Draper, y cerrará la fase de grupos el sábado contra Finlandia, que ha venido sin su mejor jugador, Emil Ruusuvuori y se antoja como la gran cenicienta del grupo.
El equipo dirigido por Guillermo Coria viene obtener la clasificación a la fase de grupos, luego de haber derrotado a Kazajistán en febrero pasado, triunfo que le permitió volver a dicha instancia desde el 2022 cuando quedó eliminada en la ronda inicial.
Vale destacar que todos los integrantes de la zona se enfrentarán con todos y solamente los dos primeros de cada zona pasarán a la ronda final que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Las otras tres fases de clasificación se jugarán en Bolonia (Italia), Valencia (España) y Zhuahi (China).