La Selección Argentina recibe a Chile este jueves, desde las 21 horas, por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en el Estadio Monumental, donde el estratega nacional Lionel Scaloni presentará después de mucho tiempo un equipo sin el capitán Lionel Messi ni Ángel Di María, dos ausencias de gran peso que obligan al entrenador a pensar en un "nuevo" y renovado combinado nacional.
Sin Messi, quien se encuentra en la recta final de su recuperación para volver a desplegar todo su arte en el verde césped, y ya sin Di María que tras la conquista de la Copa América 2024 se retiró de la Selección, la figura como estandarte de Dibu Martínez custodiando los tres palos albicelestes es una fija, mientras que en la defensa comienzan las primeras incógnitas.
Aunque Cristian Romero y Lisandro Martínez serían los integrantes de la dupla central , los lateral de la zaga defensiva sufren interrogantes. Si bien en el lado derecho la presencia de Nahuel Molina parece imponerse, allí el nombre de Gonzalo Montiel es quien surge como una alternativa fuerte, mientras que en el lado opuesto Marcos Acuña parece ser el que iría desde el inicio tras la baja de Nicolás Tagliafico por lesión, aunque allí también el técnico analiza poner a Lisandro Martínez para que Nicolás Otamendi ocupe su lugar en la zaga central.
Ya en la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister son una fija en el centro neurálgico del rectángulo de juego, mientras que la duda del volante central se mantiene: ¿Leandro Paredes o Enzo Fernández?. Habrá que tener en cuenta que el mediocentro del Liverpool hizo trabajos en el gimnasio mientras el entrenador paraba a los dos equipos en cancha; aunque no parecería que peligre su titularidad.
Por último, en la faceta ofensiva las dudas y alternativas son variadas. Con la fuerte perdida de Di María, Nicolás González llegaría como una alternativa contundente para reemplazarlo, pero la figura emergente de Alejandro Garnacho comienza a pedir pista. Sin embargo, para suplantar a Lionel Messi la elección es más compleja. Para ello, Paulo Dybala podría ser una alternativa para estar desde el inicio, pero es más factible que el estratega rompa el tridente de ataque, forme con cuatro volantes (Nicolás González pasaría al mediocampo) y que Julián Álvarez y Lautaro Martínez compongan la dupla de ataque.