Festejó sus 77 años con la austeridad que lo caracteriza. El "Papa de los pobres" optó por rodearse, una vez más, de los más necesitados
"Sencillez y oración." Con esas palabras calificó la Radio Vaticano el festejo de ayer del papa Francisco, que en su 77° cumpleaños invitó a tres personas sin techo -un polaco, un checo y un eslovaco- a participar de la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta.
En la fecha de su cumpleaños, el "Papa de los pobres" optó por rodearse, una vez más, de los más necesitados, en esta oportunidad, de tres vagabundos que fueron elegidos por su limosnero, el polaco Konrad Krajewski, que muchas noches sale del Vaticano para llevarles ayuda.
"¿Vendrían a la fiesta de cumpleaños del papa Francisco?", les preguntó a los hombres, de unos 40 años, monseñor Krajewski, cerca del portón de la sala de prensa vaticana, donde habitualmente duermen.
Una vez que entendieron de qué se trataba, los tres pusieron sus pocas pertenencias en el Fiat Qubo blanco de Krajewski, con el cual recorre las calles de Roma para ayudar a los necesitados, y partieron hacia la Casa Santa Marta para la misa del Papa.
En su primer cumpleaños al frente de la Iglesia Católica, también acompañó a Francisco el personal de Santa Marta, para vivir la celebración en un clima familiar, y funcionarios de alto rango del Vaticano, como el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, que concelebró la eucaristía; el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y Krajewski.
Al final de la misa, el director de la Casa Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar el "Feliz cumpleaños" al Santo Padre. (Fuente:lanación)