Luego del empate por 1-1 como visitante ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 12 de la Liga Profesional, Boca tendrá este martes día libre y regresará a las prácticas el miércoles para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado en el que recibirá a Rosario Central en La Bombonera con la obligación de ganar. Para ese encuentro el entrenador, Diego Martínez, estará obligado a hacer cambios.
Es que frente al Pincha, Lautaro Blanco recibió una tarjeta amarilla y alcanzó las cinco amonestaciones en lo que va de la Liga, por ende tendrá que cumplir una jornada de suspensión. El ex-Rosario Central no estará contra su exequipo por la infracción que cometió a los 31 minutos. Antes había visto la cartulina amarilla frente a Central Córdoba, Vélez, Instituto e Independiente Rivadavia.
La buena para el técnico es que en ese lugar ya volverá a contar con el reemplazante natural, el uruguayo Marcelo Saracchi, quien fue expulsado frtente a San Lorenzo. Además, como opción tendrá a Frank Fabra, quien fue convocado para ir a UNO después de haber superado un desgarro.
Por otro lado, el otro futbolista que pierde el cuerpo técnico es Milton Giménez, que se fue expulsado sobre el final del compromiso en el Jorge Luis Hirsch por una infracción sobre Federico Fernández que le costó la doble amonestación. El ex-Banfield marcó el único tanto del Xeneize, es el goleador del certamen con siete (cuatro los hizo en el Taladro) y será un problema reemplazarlo.
Es que Martínez tampoco tiene disponible a Edinson Cavani, quien se desgarró en la previa a la revancha con Cruzeiro por los octavos de la Copa Sudamericana, lesión que le demandaría 21 días de recuperación. El Matador regresaría con lo justo para el Superclásico del 21 de septiembre ante River.
Con este panorama, Miguel Merentiel es el único centrodelantero que le queda al azul y oro para jugar contra el Canalla y su acompañante se definiría entre Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson, tres que no vienen sumando rodaje en los últimos partidos.