La bicicleteada del Maligno Torres junto a los vecinos para mostrar la medalla dorada
- 24/08/2024 11:13 hs
COMPARTIR EN:
La actividad, abierta para todo público, larga en el Parque de las Naciones.
Este sábado 24 de agosto se realiza en Córdoba “La Vuelta Olímpica” organizada por la Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia, y contará con la participación especial de José Maligno Torres, medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024.
El circuito de 3,5 kilómetros unirá simbólicamente las dos pistas en las que se desarrolló el talento “Maligno”, que están ubicadas en el Parque de las Naciones y en el Parque del Kempes. La convocatoria es a partir de las 10 y requería inscripción previa.
La gente se fue reuniendo minutos antes de las diez, con su bicicleta y su casco, esperando la llegada del medallista en los Juegos Olímpicos de París. Maligno arribó alrededor de las 10.20, junto a su hermano y un amigo, como si nada. Vino en su bici y llegó como uno más ante la alegría de la gente.
“Estoy muy contento. Era lo que queríamos. Llegamos en la bici como antes. Los autos nos tocaban bocina, no entendían nada. Acá empezó todo, en esta pista pudimos lanzarnos y llegar a donde llegamos. Eso quiere decir que el argentino puede”, dijo a los medios.
Pasadas las 10.30, la caravana comenzó a movilizarse hacia el punto de destino, escoltados por la seguridad y dirección de tránsito de la Municipalidad.
La gran cantidad de bicis se movilizaron por la calle Mariano Larra, con rostros de felicidad y tratando de quedar lo más cerca del campeón olímpico, que lideraba la tropa. No faltaba alguno que le pasaba un celular para que se sacara una selfie, en pleno recorrido, a lo que el medallista accedía sin problemas.
Alrededor de las 10.50, el Maligno junto con la caravana ingresaron al parque del Kempes, con el objetivo de dirigirse la pista de BMX Freestyle, que esperaba para que el campeón dieron un espectáculo.
El rebautizado “Maligno Park” estaba preparado para la recepción al cordobés, con un DJ en vivo, carpas y un clima espectacular para disfrutar de la mañana.
Tras arribar, entre aplausos, Maligno fue recibido por Mariano Schiaretti y se prestó a descansar unos minutos, antes de comenzar con el show de BMX Freestyle que la gente estaba esperando. Los vecinos, que llegaban en sus bicicletas, fueron buscando lugares y acomodándose para no perderse nada. Era impresionante la gran cantidad de bicicletas que seguían entrando al Parque del Kempes. Fuerob alrededor de 600 ciclistas, más la gente que ya estaba en las tribunas.
A las 11, luego de despedirlo en el Parque de las Naciones, arribaron al lugar el intendente Daniel Passerini, junto a Secretario de Deportes, Héctor Campana. Ya en la pista, desde temprano, había bikers haciendo trucos, diferentes rutinas y aprovechando el espacio. La demostración iba tomando color y la gente pedía por Maligno.