Los efectivos que se llegaron al lugar se encontraron con el portón abierto y una serie de elementos (máquina hormigonera, pala y compresor) situados a la vista, los que presuntamente iban a ser sustraídos.
Los agentes de la Guardia Local siguen profundizando las acciones para prevenir hechos delictivos en las calles de la ciudad. En las últimas horas, en el marco de los recorridos habituales, evitaron el robo en un galpón ubicado en la Avenida Godoy Cruz.
Los efectivos que se llegaron al lugar se encontraron con el portón abierto y una serie de elementos (máquina hormigonera, pala y compresor) situados a la vista, los que presuntamente iban a ser sustraídos.
El propietario del galpón constató que autores ignorados dieron de baja la térmica para inhibir la alarma. Sin embargo, también advirtió que no le llevaron ninguna de sus pertenencias, por lo que agradeció el rápido accionar de la Guardia Local.
Recuperan elementos en IPV Alberdi
En el IPV de barrio Alberdi, los agentes detectaron a un hombre en situación sospechosa que, al ver el móvil de la fuerza, aceleró sus pasos para intentar perderse de vista. Luego de una búsqueda, se logró visualizar al sujeto que descartó un morral, el que fue recuperado y entregado a la Policía.
Detectan a tres personas con materiales robados en Castelli
Por otro lado, en un recorrido preventivo por la zona de Pizzarro, Bimaco, Castelli I y Cassasnovas, por medio de un pedido desde la Central de Monitoreo, se escoltó, con la intervención de un móvil policial, a tres sujetos que iban en un carro con materiales de construcción retirados de los cordones.
Sorprenden a un sujeto en el oeste
Asimismo, también en el oeste de la ciudad, se detectó a una persona con una mochila y un cajón de cervezas, que luego fue requisada y detenida por la Policía de Córdoba.
Vale decir que las acciones preventivas se suceden las 24 horas del día y que, además de evitar hechos delictivos o contribuir a su esclarecimiento, se asiste a muchas personas que tienen distintos tipos de requerimientos y que encuentran en los efectivos de la Guardia Local la manera de canalizarlos.