“Fomento y acompaño este tipo de eventos, más en esta zona donde la industria agrícola ganadera es muy pionero para el desarrollo económico, sabiendo que todas las personas que trabajan en la agrupación de fomento rural de Vicuña Mackenna son amigos de una localidad cercana a Tosquita”, señaló el funcionario y felicitó a la entidad ruralista por el desarrollo que vienen realizando durante el año.
¿Qué significa la producción agropecuaria para la localidad de Tosquita?
La producción, tanto agrícola como ganadera, es un punto crucial para el desarrollo económico. No sólo para la localidad de Tosquita sino para todas las localidades del sur de Córdoba, sur y centro de Córdoba.
Particularmente en la localidad de Tosquita tenemos dos empresas de gran magnitud, una es Tosquita Cereales y la otra es Cargill, una multinacional que desarrolla su actividad agropecuaria y la vida que le dan al pueblo es muy pujante, logrando que se desarrollen tanto actividades agrícolas como económicas en paralelo y esto viene mucho de la mano de lo privado.
Como funcionario, ¿estás de acuerdo con la política presidencial y las últimas medidas?
La verdad que sí, coincido en gran parte de las medidas que ha tomado. Hay también algunas diferencias y cosas que no las comparto, pero la verdad que otro tanto sí, porque como te decía recién acá en nuestra zona ponerle el pie en la cabeza el campo es hundir tanto la producción como la economía.
Estamos en una zona campo-dependiente, porque cada una de las actividades que se desarrollan en nuestras localidades depende 100% del campo.
El funcionario además agregó que comprende la situación porque en su faceta privada “tengo un taller de reparación de maquinaria agrícola y agricultura de precisión, estoy directamente relacionado con ello pero al margen de mi vínculo privado con el campo, cada uno de los sectores transportista, metalúrgicos, comercios, absolutamente todo gira en torno al campo”.
¿Contanos qué se viene en Tosquita?
La semana pasada estuvimos en una reunión con el presidente del Consorcio Caminero número 250 de la localidad de Tosquita y tomamos la decisión de volver a encarar la Fiesta Regional del Camino. Hace más de 10 años que no se hace la fiesta en la localidad y ahora tiene una particularidad que es la número 25 así que le podríamos poner el nombre que es la fiesta de plata.
A través de ustedes quedan invitados todos los oyentes que puedan acercarse a la localidad. Se va a desarrollar el sábado 5 de octubre por la noche con la típica tradición de la elección de Reina, nos destacamos por la buena atención, la buena comida, así que déjame hacer extensiva esta invitación para absolutamente todos.