Los referentes de las distintas áreas que forman parte del Municipio y el Concejo Deliberante se encontraron para delinear el trabajo a seguir para articular las acciones para intervenir de una manera más eficiente en el territorio ante las demandas de los vecinos y vecinas.
El Intendente Guillermo De Rivas encabezó la primera reunión del Gabinete Social desde que asumió al frente del Ejecutivo Local. En la oportunidad, los referentes de las distintas áreas que forman parte del Municipio y el Concejo Deliberante se encontraron para delinear el trabajo a seguir. En ese marco, se acordó articular las acciones para intervenir de una manera más eficiente en el territorio ante las demandas de los vecinos y vecinas.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, anticipó que las diferentes secretarías y subsecretarías que forman parte de la comuna se volcarán a los distintos barrios de la ciudad para brindar respuestas en medio de la crisis que se vive a nivel nacional y que impacta en Río Cuarto.
“La idea fue juntar a las áreas con más llegada al territorio y a partir de allí trabajar sobre proyectos y programas en conjunto para abordar las distintas problemáticas que se están suscitando en los barrios. El objetivo es trabajar de manera articulada para ser más eficientes, teniendo en cuenta que, por decisión del Intendente De Rivas, el eje central de esta gestión es las personas”, manifestó Oberti.
En tanto, la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina, dijo que desde el Legislativo van a contribuir en la elaboración del dispositivo que resulte necesario aprobar para poder implementar todas las acciones definidas por el Gabinete Social y destacó el rol de las estadísticas.
“Es interesante poder articular con cada una de las áreas en los procesos de intervención, pensando en la promoción y en la prevención en los territorios. Por eso se ha definido crear un sistema único de ingreso para las personas, ya que los datos estadísticos son fundamentales para la construcción de cada uno de los proyectos que hacen a las políticas públicas del Estado local”, subrayó Medina.
Por último, vale decir que uno de los puntos centrales en el trabajo en los barrios serán los centros comunitarios que dependen del Municipio, donde se profundizarán las acciones para llegar a los vecinos y vecinas que más necesitan la asistencia de la gestión.