Este miércoles, Taylor Swift se volvió noticia porque fueron cancelados tres conciertos que iba a dar en Viena como parte de su Eras Tour. A partir de una amenaza de atentado, las autoridades decidieron tomar medidas y así fue como apresaron a dos supuestos terroristas.
La artista iba a presentarse en el Ernst Happel Stadium, pero luego de que la policía austríaca detuviera a dos hombres presuntamente conectados a ISIS, decidió suspender los eventos para garantizar la seguridad de la comunidad.
Según informaron las fuentes locales, los apresados habrían estado planeando un atentado para llevar a cabo en alguno de los shows de la artista estadounidense. Se trata de dos hombres, uno de 19 años que fue arrestado en Ternitz, y otro, del que se desconoce la edad, en la capital austríaca. Ambos poseían en sus hogares diferentes químicos explosivos, según informaron desde Variety.
En este contexto y sin dar mayores detalles, el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, expresó públicamente: “Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift”.
Por otro lado, desde la organización del espectáculo, a cargo de Barracuda Music, anunciaron: “Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos”.
Por el momento, la cantante de “Cruel Summer” no se pronunció públicamente al respecto, tampoco se conoció si habrá reprogramación de los conciertos. Por su parte, la organización aseguró que el dinero de las entradas será devuelto en los próximos 10 días.
El acosador de Taylor Swifit que fue arrestado
Taylor Swift continúa presentándose con The Eras Tour en diferentes ciudades de Europa. Su gran exposición no ha estado exenta de malos tragos y, tanto ella como su pareja, Travis Kelce, han sido víctimas de acoso en redes sociales y, días atrás, la policía alemana tomó medidas frente a esta situación.
Así fue que detuvo a un hombre de 34 años que habría acosado a la cantante estadounidense y al deportista. Esto sucedió antes de la llegada de Swift a Gelsenkirchen, la ciudad alemana en la que ofreció tres conciertos, “con el objetivo de evitar cualquier peligro”, expresaron las autoridades.
“Como las primeras investigaciones no podían descartar completamente que presente un peligro, el sospechoso fue identificado y detenido en el control de acceso antes del concierto, para el que tenía una entrada”, sumaron sobre el tema.
La identidad del acosador ha permanecido anónima y la cantante de “Shake it Off” no ha dado declaraciones públicas al respecto.