Macarena Ceballos está nuevamente en el país tras lo que fueron los Juegos Olímpicos París 2024.
"Maca" logró ser parte de la semifinal de los 100m pecho tras 20 años de ausencia de un representante nacional en esas instancias.
El equipo de "Saque de Arco" dialogó con ella: "Creo que es bastante difícil ser consciente de lo que hice. Los resultados de los 100 y de los 200 y todo lo que viví. Yo volví ayer a la Argentina, comencé la cursada, seguí mi vida entonces uno cae cuando puede compartir cuando vea a mi familia."
"Por ahí para alguien que no tenemos exposición y de pronto tener exposición, manejarla saber cuando responder o por ahí hay medios que nos pedían nota igual a pesar del horario y yo priorizaba descansar por una cuestión hasta de respeto."
"Yo en la villa no recorrí mucho hasta que no terminé de competir, después aproveche a recorrer todo. La villa es muy linda de recorrer pero una vez que terminas al menos para mí."
"Justo hoy cuando volví a cursar escuche la nota de la TV Pública y me largue a llorar, porque dije si esto siente la gente que me quiere. Ese día necesitaba ver a mi papá, fui con él y lloré con él y ahí recién entendí lo que había realizado y ahí entendí que por ahí no estaba tan mal lo que hice."
"La verdad estuve bastante tranquila, con mi entrenador sabemos ir un día antes de la competencia para que el marco no nos juegue en contra y al momento que estaba en a sus marcas me agarró un poco de miedo pero pensé ahora ya estoy acá."
La nadadora riocuartense ya está nuevamente en Argentina.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco