"Es nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa", sostuvo el cotitular de la CGT Héctor Daer, junto a dirigentes sociales.
Al respecto, el referente del sindicato de la Sanidad agregó que "esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humanos, que es el trabajo".
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la central obrera ubicada en Azopardo al 826 donde se tocaron, entre otros temas, la protesta que se realizará bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", a la vez que denunciarán "la emergencia alimentaria, social y laboral" que se vive en los barrios.
Según detallaron desde el sindicalismo, de la conferencia participaron las organizaciones sindicales encabezadas por la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP), junto a las principales centrales sindicales, organismos de DDHH, movimientos religiosos y sociales.