La falta de cámaras de seguridad en la zona y la comunicación de los delincuentes son aspectos alarmantes que revelan la inseguridad en la ciudad. Escuchá el conmovedor relato!
Una joven de 19 años fue víctima de robo cuando le sustrajeron una moto recién comprada, seguido de un intento de chantaje desde la cárcel, revela la preocupante situación de inseguridad en la ciudad.
La falta de cámaras de seguridad y la comunicación de los delincuentes que se encuentran desde la cárcel, son aspectos alarmantes de esta problemática.
Mónica, abuela de la víctima del robo, habló en “La Vuelta del Perro” para contar cómo fueron los hechos.
Reveló que su nieta salió de trabajar el miércoles a la noche en un supermercado ubicado en la Av Sabattini y, cuando se dirigía al barrio Castelli I, al llegar sobre la calle Estrada y Juárez Celman, percibió que la seguían: “venían tres tipos y cuando ella se apura para que no la agarren, se resbala en la moto y al caerse, la apuntan con un arma. No le hacen nada, gracias a Dios, porque sale gente en un kiosco, se llevaron la moto a metros del lugar en donde mataron a un chico a sangre fría, en un en un centro de cobranza”.
La moto se la había comprado el día lunes y el miércoles a las 21.40 se la robaron.
Mónica hizo su descargo: “Yo me pregunto para ¿a dónde hay tanta seguridad? ¿no es que hay muchas cámaras de seguridad en la ciudad de Río Cuarto?”.
La víctima no fue a la policía porque estaba golpeada, "pero luego pudimos averiguar por dónde podría estar la moto, sin resultados".
Lo insólito fue lo que ocurrió a las tres horas del robo: “me llamaban de la cárcel para pedir rescate por la moto por un monto de cien mil pesos” y agregó “hacen lo que quieren”.
Agregó “ahora fuimos a la policía de nuevo a mostrar los papeles para demostrar que era de ella. Mi nieta trabajó un montón para comprarse la moto”, declaró.
José | Todo seguirá igual, porque Guille es como Manuel: NO HICIERON NI HARÁN NADA por los verdaderos problemas de Río Cuarto.
Calles destrozadas, inseguridad en TODOS los barrios, falta de agua e invasión de mosquitos en muchos barrios en verano, y así puedo seguir con 400 cosas más. Por lo menos bajá los impuestos Guille (algo es algo).
02/08 - 10:32 hs
GUILLERMO | La inseguyridad no ha disminuido. Se acrecienta día a día, hasta en los lugares publicos. Lo de esta señorita es una verguenza. Que hace la guardia local ? Se invirtió una fortuna con motivos electorales y donde deben estar no estan. Otro de los lugares emblematicos de nuestra ciudad es el Cementerio de la Concepción. El aspecto ruinoso que refleja su ingreso, desde hace mucos años en arreglo se complmenta con el robo constante de placas y bronces de los panteones. No hay interes en solucionarlo y con camaras que no funcionan y complicidades, todo se está viniendo abajo. Señor Intendente, ocupese por favor del tema