La presión de los comentarios ofensivos llevó a la cantante a delegar la gestión de sus plataformas y tomarse un respiro digital.
Sorpresa causó en las últimas horas una serie de publicaciones de María Becerra en su cuenta de X (ex Twitter) al revelar que decidió alejarse de las redes sociales debido a la presión y el impacto negativo que estas tuvieron en su salud mental, al centrarse en los comentarios negativos que recibía a diario por cuestiones referidas tanto a su vida personal como a la elección de su vestimenta.
A través de un emotivo mensaje, la artista que hace apenas unos días confirmó su participación en el spin-off de El Marginal, compartió con sus seguidores los motivos que la llevaron a tomar esta decisión: “Me voy de esta red social. He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico”, comenzó La nena de Argentina en referencia a su situación actual.
Las redes sociales se convirtieron en el último tiempo en un espacio en el que recibió numerosas críticas y comentarios ofensivos, tal como ella misma lo explicara: “Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí, hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es mi gusto para vestir. Se meten con mi físico a diario, ¡con todo!”, expresó visiblemente afectada por los ataques constantes.
Becerra reconoció que la fama trae consigo una cuota de exposición pública y críticas, pero señala que los comentarios que recibió exceden los límites de lo aceptable: “Yo entiendo que esto forma parte de la fama, entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal”, enfatizó.
En su mensaje, también expresó su intención de desintoxicarse de las redes sociales al punto de delegar también otra de las redes donde era muy activa: “Entiendo que cosas así me van a seguir sucediendo. Pero yo no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entrás y es solo leer cosas horribles. Me voy de acá. Gracias a todos los que me bancan y me mandan su amor”, destacó para luego confirmar: “Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”.
Me voy de esta red social.
He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y panico.
Es despertarme todos los dias y leer miles de cosas ofensivas sobre mi hablando