Robert Downey Jr. vuelve a Marvel como un histórico villano
- 28/07/2024 12:44 hs
COMPARTIR EN:
Durante la ComiCon de San Diego, el estudio reveló que volverá a interpretar a uno de los villanos más emblemáticos: Dr Doom. También implica la vuelta de la dupla de directores Joe y Anthony Russo.
El actor Robert Downey Jr. fue una de las caras emblemáticas y piedra basal para la construcción del Marvel Cinematic Universe con Iron Man. Pero su trabajo terminó en 2019 con Avengers: Endgame y los fanáticos lo extrañan. Este fin de semana en la ComicCon de San Diego, el estudio reveló que encarnará a uno de los villanos más emblemáticos: Dr. Doom.
La presentación se realizó en el extenso panel donde el CEO del MCU, Kevin Feige, estuvo presentando las próximas películas del estudio, con un variado desfile de actores. Downey Jr. fue la sorpresa final de la jornada, cuando apareció en el escenario pero con la máscara de hierro que caracteriza al personaje de Victor Von Doom: cuando se la sacó, los fans explotaron al observar que era quien había interpretado a Tony Stark durante una década.
“La misma máscara, nueva tarea“, dijo el actor luego de la sorpresa generalizada.
Downey Jr. estará en dos nuevas películas detrás de la máscara del villano, con Avengers: Doomsday (en mayo de 2026) y Avengers: Secret Wars (mayo de 2027). Ambas películas también traerán el regreso de la dupla de directores Joe y Anthony Russo.
El intérprete, que era conocido en la franquicia por su icónica interpretación de Iron Man, dijo adiós a Marvel en 2019 tras el estreno de Avengers: Endgame, pero ahora regresa a la que fue su casa cinematográfica durante más de una década.
Robert Downey Jr. interpretará al villano en las dos películas de Avengers que dirigirán los hermanos Russo: Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. Tras Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, Anthony y Joseph vuelven a tirar de la cuerda del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con un relato que dividirán, de nuevo, en dos partes. Downey Jr. era conocido en el UCM por su icónica interpretación de Tony Stark: un rol al que comenzó a dar forma en 2008, pero que abandonó en la ya mencionada película Endgame de 2019 tras la muerte de Iron Man. Su personaje dio muchas vueltas en el torbellino narrativo de Marvel, pero obtuvo un cierre a la altura de la leyenda de su superhéroe. Ahora, desde el otro lado del ring, el intérprete regresa a la batalla.