El pedido será analizado por el fuero contencioso administrativo; el fiscal fue corrido de su cargo por investigar al empresario Lázaro Báez
El suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli presentó hoy una acción de amparo ante la Justicia en lo contencioso administrativo federal para que anule el sumario administrativo en su contra y lo reponga en el cargo.
Con el patrocinio del abogado Ricardo Gil Lavedra, Campagnoli, que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez, presentó el recurso este mediodía por mesa de entradas, que incluye un pedido de medida cautelar para que la suspensión quede sin efecto.
La suspensión del fiscal José María Campagnoli por su investigación del caso Lázaro Báez cosechó un fuerte rechazo en el mundo judicial y entre los políticos opositores, quienes anunciaron que denunciarán a los integrantes del tribunal que tomaron la decisión.
Desde Luis Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, entidad gremial que agrupa a jueces y fiscales, hasta el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, expresaron su preocupación por la situación. Incluso la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco pareció aludir al tema cuando apenas conocida la suspensión, en una cena con magistrados, brindó por "un país propicio para la independencia de los jueces y de los integrantes del Ministerio Público".
En tanto, referentes de la UCR, Pro, el Frente Renovador y UNEN rechazaron la medida y advirtieron que es una "provocación a la pacificación del país". También presentaron una denuncia. (Fuente: lanación.com)