Corinne Merolla nació en Estados Unidos, pero pasó casi toda su vida en Rosario, donde estudió arquitectura. Sin embargo, tras obtener el título no desparramó planos de edificios y casas sobre su escritorio. El destino la sorprendió llevándola para el lado artístico y hoy trabaja junto a Green Day en su gira mundial.
En diálogo con La Viola, la joven oriunda de Virginia, Estados Unidos, volcó su alegría y emoción por semejante oportunidad laboral, que se suma a su extenso currículum donde también aparece su experiencia con otros reconocidos grupos y músicos.
“Los chicos de Green Day son lo máximo, están muy contentos con el show. Les encantó la propuesta y fueron aportando ideas y proponiendo cosas a lo largo de todo el proceso”, destacó sobre este presente soñado.
Cómo fue que Corinne Merolla llegó a Green Day
La joven contó cómo fue que se sumó a la gira de la reconocida banda estadounidense, dueña de éxitos como “American Idiot”, “Boulevard of Broken Dreams” y “Wake Me Up When September Ends”. “Encaramos este proyecto junto a Sooner Routhier (dentro de The Playground Creative) en agosto del año pasado, aproximadamente. El último disco no había salido aún. Solo sabíamos que era una gira que iba a celebrar el aniversario de los 30 años de Dookie, los 20 años de American Idiot y lanzar un nuevo disco que se iba a llamar Saviors. Entonces empezó un gran proceso de investigación, ida y vuelta, bocetos, y brainstorming”, deslizó.
Acto seguido, Corinne expuso cómo sorprendieron a los integrantes del grupo y sus productores con la propuesta: “Sabíamos que queríamos hacer una gran pared de sonido y coquetear un poco con elementos clásicos y rústicos de la música como amplificadores, así que incorporamos lo que nosotras llamamos nuestro ‘pyro armory wall’, una gran pared con 308 tambora flashes curvados como PA y amplificadores Marshall con lanzallamas. Hubo un diseño y dirección de arte superespecífico para la estética de cada álbum en su contenido de visuales, escenografía, gags, fx e iluminación, cada disco tiene una historia por contar así que cada uno fue tomado de manera independiente del otro”.
Cómo son los integrantes de Green Day
Merolla también dio detalles sobre el día que conoció a Billie Joe Armstrong y el desperfecto técnico que casi le da un ataque de nervios: “Me acuerdo que la primera vez que tuvimos un zoom con ellos a mí se me tildó la computadora y había quedado sola en la llamada con Billie y Tré…se ve que se me congeló la cámara con una cara de traste tremenda. Yo podía escucharlos pero ellos no a mí y dijeron entre risas: ‘che, me parece que no la impresionamos para nada’. Son muy personajes, la verdad nos divertimos un montón, todo es risas y buena onda, el crew entero de la gira también es impresionante, un equipo realmente de lujo de profesionales y personas, me llevo muchos amigos de ahí”.
El futuro de Corinne Merolla, la arquitecta que brilla en el mundo artístico
La arquitecta especializada en espectáculos, que apenas pasó semanas en su casa en lo que va del año, disfruta al máximo de esta aventura, pero no se olvida de los grandes sueños que también la motivan a ir por más todos los días. “Me gustaría mucho trabajar con artistas y bandas argentinas, explorar el mundo de la moda, pero más que nada seguir haciendo cosas distintas, innovadoras, y disfrutando el camino”.