Las autoridades coincidieron este martes en la importancia de aprovechar el gran potencial que representa la casa de altos estudios para generar proyectos integrales que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general.
De Rivas destacó que de ahora en más se articulará una agenda integral entre funcionarios de ambas entidades para poner en práctica proyectos de capacitación y formación profesional con el fin de generar mayores fuentes de trabajo.
“Buscaremos la vinculación para potenciar las capacidades y las habilidades que ayuden a las personas a insertarse en el trabajo formal y en el desarrollo de actividades personales”, expresó.
La intención es una participación amplia de “todas las facultades” para aprovechar “la capacidad de docentes y alumnos”, sostuvo el mandatario tras el diálogo del que también participaron la Vice Rectora de la UNRC, Nora Bianconi, el Secretario General de la UNRC, Jorge Miguel, el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Esteban Carranza y la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana , Karin Bogni.
Por su parte Marisa Rovere calificó a la jornada como “auspiciosa y prometedora” ya que se compartieron visiones similares de diversas problemáticas, aunque especialmente sobre la importancia de una inserción laboral y las capacitaciones abiertas que las favorezcan.
“Abordaremos problemas de ciudadanos comunes, como de profesionales y de estudiantes y entendemos que es importante armar una mesa de trabajo permanente, con continuidad en el tiempo. El primer eje giró en torno a la capacitación como prioridad”, indicó.
“De esta mesa surgirán actividades y acciones que detecten los problema más importantes y luego analizaremos sus posibles soluciones. La Universidad no para en ese sentido y vamos a consensuar políticas públicas”, expresó finalmente la máxima responsable de la Universidad pública.