Rafael Nadal no pudo cerrar con broche de oro su participación en el ATP 250 de Bastad: perdió contra el portugués Nuno Borges (51ª) por 6-3 y 6-2 en la cancha central del Open de Suecia. Con esta derrota, el español cortó una racha positiva de nueve años sin perder en tierra batida, un logro que lo llevó a calificarlo como “el rey de la superficie”. Sin embargo, el nacido en Manacor tendrá que dar vuelta rápidamente la página porque su próximo destino está en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde compartirá dupla con su compatriota Carlos Alcaraz.
“Disfruté mucho la semana y jugué buenos partidos. Hoy no fue mi mejor día. Quiero dar gracias a toda la organización, 19 años después ha cambiado el torneo pero sigue teniendo el mismo ambiente familiar. Muchas gracias a mi familia y a mi equipo por esta semana y por haber estado durante estos dos años complicados”, reconoció Rafa después de felicitar a su rival que ganó la primera final que jugó.
Para culminar, el español cerró con un mensaje de agradecimiento a los simpatizantes en las gradas y dejó entrever que su despedida está más cerca que nunca: “Muchas gracias al público por todo el apoyo que he recibido durante esta semana. He disfrutado, no se si volveré, probablemente no, pero muchas gracias por todo el apoyo y cariño recibido. Ha sido un honor”.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo destino de Rafa
Lo cierto es que el tenista de 38 años deberá dejar atrás la derrota contra Nuno Borges para apuntar todas sus fichas a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde competirá en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz en representación de España.
“Es algo que nos hace alusión a todos, que tanto Rafa como Carlos puedan jugar juntos en París, y además, hacen muy buena pareja. Rafa es un grandísimo jugador de dobles, en Río ganó la medalla olímpica de oro junto a Marc Lòpez, y Carlos ha jugado menos dobles, pero tiene tanto potencial tenístico que seguro que lo va a hacer muy bien”, había elogiado hace algunos días David Ferrer, el entrenador de España en rueda de prensa.