Julieta Mancilla se quedó con la medalla plateada en el Torneo Nacional de Estilos de Karate que se llevó a cabo en Maipú, Mendoza.
La riocuartense pasó por micrófonos de Saque de Arco luego de la competencia y enfatizó: "La verdad es que las sensaciones son lindas y buenas, ya hace un tiempo que me vuelvo así de los torneos y tiene que ver con el proceso emocional que he ido logrando por detrás, de ser consciente de que estoy sosteniendo mi lugar en la selección y mantenerme en el podio desde el 2019, haber llegado este año a todas las finales, por ahí uno exige mucho y se olvida de ver eso".
Respecto a cuales cree que son las claves para mantenerse en los primeros lugares del ranking nacional, Mancilla comentó: "La clave es estar en todos los detalles y aspectos, mantenerse en el alto rendimiento tiene que ver con una cuestión de constancia y perseverancia tanto en lo físico como emocional. Es un combo de cosas pero también es no aflojar e ir probando estrategias".
"En lo emocional he logrado lo que quería, siento que estoy bastante resultado en ese punto pero sí mi objetivo es resolver algunas cuestiones técnicas, son muy finas pero quiero mejorarlas", afirmó en relación a las expectativas para lo que resta de la temporada 2024.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco