"Se hizo una pseudo audiencia que fue más pan y circo que otra cosa", dijo Ricardo Osuna, el asesor letrado de la pareja Sena y Acuña, a De Una.
Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, los principales sospechosos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, finalmente serán juzgados como coautores del femicidio, en un dictamen confirmado este jueves por la justicia provincial de Chaco, y que cambia la imputación que originalmente le había dado al matrimonio el equipo fiscal.
El juez de Garantías N°2 de Resistencia, Héctor Sandoval, hizo lugar a un pedido de las querellas de la madre de Cecilia y del gobierno de Chaco, que se habían opuesto a que Emerenciano y Acuña sean juzgados como partícipes primarios del crimen. Esta era la calificación a la que habían llegado desde el Equipo Fiscal Especial (EFE) tras casi diez meses de investigación: los padres como partícipes y César como autor.
Sin embargo, la carátula no convenció a la madre de Cecilia, quien pidió a sus abogados que recurran la medida. Un pedido que más tarde replicó el propio gobierno provincial, que está constituido en la causa como querellante desde el comienzo de la investigación. En un video subido a sus redes sociales, el mandatario Leandro Zdero pidió que los Sena sean considerados "coautores" del femicidio.
Fuente: Clarin y producción DE UNA. foto gentileza La Voz de Jujuy